domingo, 7 de diciembre de 2014

De Catedral a Catedral






 
Según ha informado el Cabildo de la Catedral de Córdoba (España), el año 2014 concluirá con el récord histórico de visitantes a este templo católico, que antiguamente era una mezquita.

Hasta el pasado mes de noviembre, el número de visitantes fue de 1.474.296, lo que supone casi un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. El incremento de visitantes al templo está repercutiendo muy positivamente en la actividad empresarial y económica de la ciudad de Córdoba.

El Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, P. Manuel Pérez Moya, ha asegurado: “Nos enorgullece que estas cifras de visitantes se registren en un año tan importante como es 2014 en el que estamos celebrando el 775 años de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita”.
“Las obras de conservación y mantenimiento del templo realizados en los últimos años, así como la puesta en marcha de iniciativas como el Alma de Córdoba, han contribuido a que el número de visitas se haya disparado en los últimos años. En ese sentido, confiamos en que la reciente apertura de la Torre Campanario sirva para consolidar las extraordinarias cifras que venimos registrando en los últimos años”, ha afirmado el Deán.

Además el P. Pérez Moya ha subrayado que “desde el Cabildo seguiremos contribuyendo al desarrollo económico de la ciudad de Córdoba, ya que el importante aumento de personas que visitan nuestra ciudad para visitar el templo, repercute directamente en los comercios y en todo el sector de la restauración y la hostelería”.
 
Fuente
 
 
 
Catedral de León
 
 
De Catedral a Catedral: ¡Muchas felicidades, compañera!!!
 
Felicidades para todos los cordobeses.
 
 
 
 
 
 

2 comentarios :

  1. Me alegra mucho el éxito de visitantes de la Catedral cordobesa, pero no es por nada, me quedo con la de León, ya te dije una vez que me trae recuerdos de mi adolescencia.
    Que bonito encuadre de ella en la imagen elegida.

    Besiños

    ResponderEliminar
  2. Como cordobesa te doy las gracias por la felicitación.

    ResponderEliminar