viernes, 20 de marzo de 2015

Hacia arriba...







Me encantan las instalaciones, uno de los géneros más originales del arte contemporáneo; como esta Instalación de luz en la iglesia de San Juan en Gdansk, Polonia, marzo de 2009, diseñada por Robert Stadler.



La tristeza, mira hacia atrás.
La preocupación mira alrededor.
La depresión mira hacia abajo.
Pero la fe...





Instalación de luz realizada por Tokujin Yoshioka 




La fe mira hacia arriba, y nadie llora
 con la cabeza en alto.







La artista Rebecca Louise Law, diseña instalaciones efímeras, para ello utiliza miles de flores  suspendidas de hilos que cuelgan del techo, dando lugar a composiciones espectaculares.




Rebecca Louise Law. Instalación floral, Londres, exhibición - Feb 2014



¡Feliz primavera! 







2 comentarios :

  1. precioso, Rosa, todo precioso. No conocía nada de esto, me encanta, da alegría y eso de que la fe mira hacia arriba y nadie puede llorar hacia arriba que verdad, que consuelo para el alma.
    Luminoso post para la entrada de la Primavera. Que sea feliz también para ti, querida hermanita.
    Besiños luminosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa, Militos. Sí, las instalaciones son un arte efímero, sirven para comunicar sensaciones, reflexiones, y pueden impactar. Me gustan mucho, en un instante, se puede percibir algo esencial, me encantan por la inmediatez... existen tantos instantes en nuestra vida, difíciles de comunicar, pero tan "jondos"... me encantan estas especialmente, son luminosas y Louise con sus flores en el recinto adecuado... ¡me alegro muchísimo de que te gusten!

      Y sí, la fe lo ilumina, le da su significado más profundo. Mirar el arte, todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, con los ojos de la fe, nos hace mirar más allá, ¡hacia arriba siempre!!! Todo en esta vida cobra significado con los ojos de la fe...

      ¡Besiños! y ¡luminosos!, mi querida amiga.

      Eliminar