sábado, 21 de noviembre de 2015

Día luminoso







Día de otoño
día luminoso.

Una petición que leí ayer de santa Catalina de Siena: "Señor, dilata mi alma."




Una palabra nueva y preciosa que aprendí hoy, enalmar:


¿Qué alegra la noche oscura? 
Una palabra. 
¿Qué enalma la noche oscura? 
Una palabra.

Juan Gelman





Y una canción que me han regalado hoy: Te regalo una rosa ... con un texto para celebrar la vida:

Con el viento a favor... te regalo una rosa ...

El gregal es el viento que viene de Grecia, el siroco de Siria, el lebeche de Libia, tramontana de tras los montes; existe también el mistral o viento maestro que proviene del noroeste. El levante que sopla del este y el poniente que llega del oeste. Sólo hay una isla en medio del Mediterráneo donde los nombres de cada viento responden a su dirección. Esta,es Malta, llamada Ogigia en la Odisea, el ombligo del mar. Allí permaneció Ulises en manos de la ninfa Calipso. Sea como fuere, siempre que te ausentes y tenga que buscarte, recurriré a esta isla unida a la marea del tiempo en forma de una poderosa locura que al final me lleve a Itaca y te traiga de regreso. 






Y, por si fuera poco, hoy el cielo me ha regalado un arco iris,  una Hoja arco iris, para volar ...





Feliz sábado.
Sábado, día del Rosario bloguero.





10 comentarios :

  1. tienes un gusto especial para las imágenes, la música y las letras vengan de donde vengan.
    Un beso. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo un beso muy fuerte y grandísimo, querida Tracy.

      ¡Feliz día!
      Gracias a ti.

      Eliminar
  2. Rosa te dejo mis lágrimas con toda esta melancolía que noviembre me trae.
    No puede ser más poético lo que hoy nos dejas y el arco iris de la Hoja como venido del cielo.

    Besiños lacrimosos

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga del alma, me acabo de enterar, tal vez no lo recordaba? de que es tu cumpleaños. No me digas que tambien eres Sagitario como yo!!
    Perdona por felicitarte tan tarde, pero tte deseo de todo corazon la mayor felicidad del mundo, aunque creo que ya la tienes.
    Dios os bendiga a toda la familia.

    Besiños con todo mi cariño, hoy mas que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi niña.

      No soy Escorpio, en el límite con Sagitario, el 22 comienza Sagitario, y con ascendente Virgo.
      La astrología no es una ciencia, pero ya desde la antigua Mesopotamia comenzó a desarrollarse. Consultada debidamente es interesante...

      Besiños (sonrío) y muchos ...

      Eliminar
  4. Siempre pense que era del 21 al 21.
    Bueno tendras algo de los dos, jaja...

    Besiños, querida

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No, sagitario comienza el 22.
      Seguro que sí, creo que el optimismo, soy optimista generalmente...

      Besiños y buena semana.

      Eliminar
  5. Hola Rosa. Es preciosa tu entrada, como todas.
    Felicidades con retraso. Espero y deseo que hayas tenido un feliz día de cumpleaños, y confío que
    sigas, por muchos años, regalándonos bellos poemas, hermosas imágenes y delicada música, un excepcional regalo para el alma. Gracias siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maite.

      Un beso grande para ti.

      Feliz día.

      Eliminar