sábado, 6 de febrero de 2016

¿Quién eres?




 La joven de la perla. Vermeer de Delft



Es como si salieras de la noche
disfrazada por juego, y me mirases
haciendo una pregunta. ¿Quién eres?
Reconozco la perla
y el temblor de tus ojos,
hasta el turbante de un azul zafiro
y amarillo limón;
pero de ti prefiero no saber,
no sea que la vida que te he dado
sea también mi vida y su secreto.


Carlos Pujol


La pared amarilla, es un librito que recoge poemas de Vermeer sobre sus propios cuadros. Pero sucede que Vermeer es Carlos Pujol, y este es el resultado...
 

 

 

8 comentarios :

  1. Precioso, ese halo de musterio lo hace mas poetico
    El cuadro suempre me encanto y es muy bonito que dedique poemas a sus cuadros.
    La poesia y el Arte encajan perfectamente.

    No te preocupes, mejor estoy, pero cansada

    Besiños sabatinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es Carlos Pujol como Veermer. Muy original.
      Vale, despacito, poco a poco. Es pesado.

      Besiños de sábado.

      Eliminar
  2. Estoy entusiasmándome con Carlos Pujol a través de tus entradas.
    Gracias y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Rosa! Feliz día del Señor!
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día del Señor también para ti, querida Marian.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Un buen poema.
    Feliz semana.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, si que me está cautivando este poeta. Gracias por presentarmelo.
    Ayer me acordaba de ti. Estuvimos viendo una película en casa: En español Lecciones de amor, pero es más representativo el título en inglés, Words and Pictures.
    Plantean un debate sobre qué es más importante si las palabras o las imágenes. Me pareció muy simpática: https://www.filmaffinity.com/es/film603722.html
    Feliz lunes

    ResponderEliminar