jueves, 4 de febrero de 2016

Tú que nunca te cansas ...





Tú que nunca te cansas de esperar...



Amy Judd



De la fe no sabemos más que existe
como una oscuridad
misteriosa que anuncia
las inimaginables primaveras.
Tú que nunca te cansas de esperar
quisieras que esperásemos también,
sin casi nada en que apoyarse (casi
quiere decir tú mismo).
La esperanza, qué escándalo, es alegre,
sin ella nada está donde debiera.
Del amor no dejamos de apreciar
de tan claro y sencillo
no se puede meter en las palabras,
que significan demasiadas cosas,
lo mismo que nosotros.


Carlos Pujol








11 comentarios :

  1. Pués si que es bonito este poema.

    Me apunto el nombre del poeta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará mucho, es un gran poeta. Tambíén escribió narrativa, ensayo:

      "El amor no se entiende, es demasiado
      sencillo, hay que añadirle
      —para disimular— devastaciones
      y zozobras románticas,
      me quiere, no me quiere, me querría;
      confundir por sistema el amor propio
      con todo el universo,
      abrir mucho los ojos para así
      no ver su claridad."

      Ha publicado en la ed. Cálamo. Voy a ver si encuentro su poemario "Magnificat", o "Bestiario"

      Un beso, Maite.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Rosa.
      Estuve buscando en la biblioteca de mi barrio, pero no tenían ningún libro. Y en la librería, tampoco.
      Cada vez hay menos espacio, menos estanterias para la poesía en la biblioteca y en las librerías. Una pena!!!
      Pero internet si me ha permitido leer algún poema que otro. Y este me ha gustado mucho:
      Para nombrar el mundo...

      Para nombrar el mundo,
      que es claro y misterioso como el agua,
      busco nuevas canciones que resuenen
      como un campanilleo en la memoria.
      Y el tiempo vuelve atrás, como si nunca
      se le hubiera ocurrido abandonarnos,
      y por unos instantes la alegría
      parece sernos fiel
      y quedarse esta vez va para siempre.
      Carlos Pujol

      Feliz fin de semana, Rosa.
      Besos

      Eliminar
    3. Me encanta, muchísimas gracias.
      Es cierto lo que dices. No sé si están agotados sus poemarios. Miraré.
      Te dejo esta página es muy buena, encontrarás muchos poetas. Te gustará.

      Un beso, Maite. ¡Feliz fin de semana!

      Eliminar
    4. Gracias por la página, Rosa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, también creo que lo es.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  3. Me ha encantado que nos dieras a conocer a Carlos Pujol, un poeta polifacético catalán que nos ha dejado muy buenos poemas.
    Gracias
    Te dejo un gran beso de ternura mi querida Rosa.
    Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa, sor Cecilia!!!, es una alegría "verte".
      Me gusta mucho su poesía, no he leído ensayo, pero lo buscaré. El comienzo de este poema me parece muy profundo.

      También te dejo un gran beso de ternura, mi querida amiga

      Eliminar
  4. Impresionante poema de Pujol.
    Lo conocía y me ha gustado mucho volver a reunirme con él.
    La fe y la esperanza están siempre en nosotros, aunque a veces parece que se han esfumado. Pero siempre prenden una lucecita por si acaso queremos agrandarla.

    Besos, querida Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre prende una lucecita :)
      Me alegro de que te guste.

      Un beso, querida Verónica.

      Eliminar