miércoles, 21 de junio de 2017

Música tuya




   


¿Es verdad que te gusta verte hundida
en el mar de la música; dejarte
llevar por esas alas; abismarte
en esa luz tan honda y escondida ?

Si es así. no ames más; dame tu vida,
que ella es la esencia y el clamor del arte;
herida estás de Dios de parte a parte,
y yo quiero escuchar sólo esa herida.

Mares, alas, intensas luces libres,
sonarán en mi alma cuando vibres,
ciega de amor, tañida entre mis brazos.

Y yo sabré la música ardorosa
de unas alas de Dios, de una luz rosa,
de una mar total con olas como abrazos .

            Blas de Otero






Van Cliburn: Un suspiro, Franz Liszt.



Van Cliburn, pianista estadounidense, en plena Guerra Fría, en 1958, ganó a los 23 años el Concurso Internacional Tchaikovsky, en Moscú. Dicen que el jurado, conformado por soviéticos, pidió permiso a Nikita Jruschov para otorgarle el premio: "¿Es el mejor?" preguntó. "¡Entonces denle el premio!".








11 comentarios :

  1. Hacía tiempo que no me reencontraba con Blas de Otero.
    Es genial.
    Conjunto maravilloso, la música es...
    Besos Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el poema que más me gusta de él.

      Van Cliburn es un pianista maravilloso, si das en el enlace de 'Tchaikovsky',
      escucharás el Concierto nª 1, al que se refiere el pie de página, genial ...

      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Piano Concerto No 1 in B-flat minor, Op 23

      Eliminar
  2. Blas de Otero es imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que te gusta mucho, Tracy.
      A mí también.

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  3. Qué bonito suspiro, me encanta Liszt, aunque se dedicó más a interpretar, sus composiciones están llenas de amor y delicadeza

    Y es tierno y apasionado el poema de Otero. Qué gran poeta.
    Besiños camperos y calurosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue un hombre tremendamente polifacético, concertista, compositor, director de orquesta, escritor ... y un gran filántropo.
      En el caso de Liszt, es muy difícil separar al artista del hombre, como él decía "no tengo más pretensión que servir y amar".

      Espero que estés disfrutando mucho del campo.
      Besiños muyyy calurosos, jaja ...
      Y feliz noche de San Juan.

      Eliminar
  4. Este poema de Blas de Otero no lo conocía, ¡qué bonito! Todo lo que pones me parece precioso.
    Leí tu comentario en mi blog, Rosa, pero borré la entrada porque no me convencía mucho. Soy muy borrona.
    Yo también me identifico muchas veces contigo :)
    Perdón por haberte dejado el comentario colgado.
    Un beso y que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes nada, Paloma. A mí me pareció muy buena, para reflexionar.
      Escribir tan sencillamente es complicado, y tú lo haces muy bien. Si eres perfeccionista :) normal que seas 'borrona'.

      Sí, me identifico muchas veces contigo :)
      No te preocupes por el comentario :)

      Un beso, Paloma, y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. La música eleva. No entiendo la vida sin ella.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar