miércoles, 18 de octubre de 2017

Era ella ...







Era ella

y nadie lo sabía.

Pero cuando pasaba,
los árboles se arrodillaban.

Anidaba en sus ojos
el ”Ave María“,
y en su cabellera
se trenzaban las letanías.

Era ella.

Era ella.

Me desmayé en sus manos,
como una hoja muerta,
en sus manos ojivales
que daban de comer a las estrellas.

Por el aire volaban
romanzas sin sonido,
y en su almohada de pasos
me quedé dormido.

Gerardo Diego




Felix Mendelssohn
  Lied, Canciones sin palabras No. 7 In E Flat Major, Op. 30, No. 1 






10 comentarios :

  1. Era.. qué poema tan bonito. ¡¡Gerardo Diego!!! Me encanta.
    ¡La imagen me la quedo, con lo que me gustan las mariposas!
    Y la música, muy apropiada para el día de hoy.
    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Este poema siempre me ha conmovido.

    Gracias, querida Rosa. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Rosa:

    Gerardo Diego no está entre mis autores favoritos, pero este poema es muy bonito.
    El dibujo encantador y la música preciosa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gelu:
      :)
      Buenas noches.
      Es muy bonito, sí, algunos de sus poemas lo son.

      Un beso y un abrazo, querida Gelu.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si te ha recordado a alguien, era ella, sí.
      Alguien especial, desde luego.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  5. Sólo puedo decir: ¡M A R A V I L L A!

    ResponderEliminar