sábado, 21 de octubre de 2017

Regalos







Despiertas y te asomas a la mañana intacta:
una luz recién hecha -alguien te quiere-,
el paisaje, la gente, pájaros, nubes, perros,
el «partido del siglo» de esta semana, flores,
frutas, montañas, vinos, músicas, librerías,
fotos de Raquel Welch y de Audrey Hepburn
y veinticuatro maravillosas horas nuevas
para en ellas vivir, vivir.
                                             Y te das cuenta
de que todas las noches dejan en el balcón
verdaderos regalos. A su modo
todas las noches son noches de Reyes.

Miguel d'Ors





Una entrevista que no tiene desperdicio...

La virtud más importante es la bondad, dice Miguel d'Ors...
para ser inteligente hay que ser bueno...



Uno de los poemas leídos en la entrevista:


Camino de imperfección

Joven,
yo era un vanidoso inaguantable.
«Esto va mal», me dijo un día el espejo.
«Tienes que corregirte».
Al cabo de unas semanas era menos vanidoso.
Unos meses después ya no era vanidoso.
Al año siguiente era un hombre modesto.
Muy modesto.
Modestísimo.
Uno de los hombres más modestos que he conocido.
Más modesto que cualquiera de ustedes.
O sea
un vanidoso inaguantable
viejo.

Miguel d'Ors







18 comentarios :

  1. La belleza de las cosas pequeñas, que son las importantes. Gracias por traernso a mis profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las más importantes.
      Una suerte contar con un profesor como él, un hombre sabio y un excelente poeta, siempre tengo sus libros cerca. Su último poemario, "Manzanas robadas", lo leeré en breve. Algunas obras se encuentran agotadas.

      Un beso, querida amiga.

      Eliminar
  2. Qué grande.
    Y gracias a ti, volveré a leerle en profundidad.

    Gracias, mi querida amiga, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta, me alegro de que los hagas.

      Gracias a ti, querida poeta.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ojalá todas las noches fueran fe Reyes...

    Bediño del alma

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todas las noches fueran de Reyes...

    Besiños del alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te das cuenta, todas las noches lo son ...
      Hoy, te veo y te siento, un regalo, y ayer, de noche, te sentí muy hondo, otro regalo ...

      Besiños del alma, mi querida Militos.
      Los Reyes son los Reyes :))

      Eliminar
  5. "Manzanas robadas" Mi penúltima adquisición.
    Genial poeta.

    La foto me la quedo, eh??? que es preciosa.
    Te mando un beso de mariposa.
    Y gracias por descubrirme a este poeta... me gusta muchísimoooooo
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sabio humilde, sencillo.
      Como sólo los sabios son.

      Un beso, querida amiga.
      "Educar es sacar, sacar de las personas lo mejor de sí mismos" ... ha dejado de valorarse el esfuerzo, el trabajo, la memoria, no existe inteligencia sin memoria, el ejemplo que explica del silogismo ... no tiene desperdicio lo que dice ...
      Se necesitan poetas así, personas así ...
      Un honor para mí cada vez que dejo alguno de sus poemas.
      Gracias, siempre, Miguel d'Ors.

      Eliminar
  6. Genial "camino de imperfección".
    Un beso, Rosa
    (Paloma)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por leerme con tan buenas disposiciones. Me habéis puesto colorado con tanto elogio. Abrazos cordiales. Miguel d'Ors

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido poeta, muchas gracias en nombre de todas.
      Los elogios, muy merecidos, brotan del corazón.
      Un auténtico placer.

      Abrazos cordiales.
      Gracias.

      ********
      De misterio

      ¿Quién soy?
      -Este intervalo de misterio
      entre la rosa ardiente que corto para ti
      y la rosa sombría que mi mano te tiende.

      Miguel d'Ors, de "Curso superior de ignorancia"

      Maravilloso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Jo ...
      Se lo diré a Melchor, que me tiene 'enchufe'.
      Te dejará un regalo precioso.
      :)

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  9. Hay que mantener siempre la ilusión. Me ha gustado mucho Rosa. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Pepe, también lo creo.

      Gracias, y buen fin de semana, Pepe.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar