martes, 17 de octubre de 2017

Tarde de lluvia








Tarde de lluvia:
con ramas de recuerdos 
enciendo el fuego. 

Corina Dávalos


Salí al lugar de siempre,
por si te encontraba, y no.
Pasé por el lugar de siempre,
por si habías vuelto,
y hoy no.
Volví al lugar de siempre,
miré (quizá estarías pasando tú también).
Pero no.
Y así cada día:
salgo, paso, vuelvo, miro...
no vaya a ser que justo hoy,
cuando tú sí, resulte que
yo no.

Calla la alondra.
Y también, bajo el sauce,
moja la lluvia.

Corina Dávalos









6 comentarios :

  1. Buenas noches, Rosa:

    Gracias por traernos –de nuevo- poemas de Corina Dávalos, que vuelves a acompañar de bonita fotografía.
    Esta música, desde hace treinta años, siempre me lleva a África.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Gelu:
      :)

      ¿Qué es la esperanza, sino memoria del Paraíso?, nos dice Corina.

      Te dejo la música:

      "Memorias de África"

      Un beso.

      Eliminar
  2. "no vaya a ser que justo hoy,
    cuando tú sí, resulte que
    yo no."
    Juego de pronombres, muy bueno!!
    Como Gelu, esta música me transporta a África.
    Por cierto estoy leyendo "El festín de Babette"; un relato breve, maravilloso.
    Besos lluviosos, ¡¡¡¡¡¡hoy llueveeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo, ¡de acuerdo!
      Puedes escucharla, se la dejé a Gelu.
      Y de acuerdo, jaja, con el "Festín de Babette", ¡maravilloso!
      Ayer ¡¡¡llovió todo el día!!! Esperemos que llueva y llueva ...
      Me quedé mirando como si nunca hubiera visto llover, hacía tanto tiempo ...
      Me encantó.

      Besossss no lluviosos hoy, a ver si se anima y sigue lloviendo ...

      Eliminar
  3. Qué tristeza de esa eterna espera.
    El poema es bueno.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció una espera serena, con es lluvia que suaviza ...

      Un beso para ti, querida amiga.

      Eliminar