sábado, 8 de diciembre de 2012

Madre nuestra

 
 


 
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea,
pues todo un Dios se recrea,
en tan graciosa belleza.
A Ti celestial princesa,
Virgen Sagrada María,
te ofrezco en este día,
alma vida y corazón.
Mírame con compasión,
no me dejes, Madre mía.

Amén.
 
 
 
 
Ayer me encontré con esta joya, la Virgen Inmaculada de Moncloa, y a ella le encomiendo a mis hijas, y hoy especialmente, a mi hija la mayor, que se encuentra allí, para que la acompañe siempre y no la deje de su mano. Suerte, mi niña, que entre tantos números, no te olvides nunca de seguir a nuestra Madre, de lo que te enseñan los Grandes Libros; nunca te olvides de lo que te dice tu madre, y sobre todo, de tu Madre, la Madre de todos. Un beso muy ¡apretao! Te quiero mucho.
 
 
 
 

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora
de nuestra muerte. Amén
 
 
Mi oración cotidiana, mi preferida para hablar con mi Madre, la que me acompaña todos los días, por mi familia y mis amigos, que son para mí de mi familia, por todos...
   
 

 
 
Tengo tanto cariño a este vídeo, a la persona que lo hizo, que hoy se lo ofrezco a María, la más bella Rosa. Llevo el nombre de María, Rosa María, Rosa Mari me llama mi padre, el único que me llama así, y a mi marido se le ha pegado...
 
  

 
 ¡Feliz día!
 

Imágenes: La Inmaculada Concepción, Bartolomé Esteban Murillo. Museo del Prado
Virgen Inmaculada Concepción (Santiago de Chile)

 
 

14 comentarios :

  1. Feliz y santo día.
    Bella entrada.
    Un saludo en Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz y santo día también para ti, Caminar.

      Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta la Inmaculada de Moncloa!! Ahí, protegiendo a los universitarios de la Complu, (aunque ellos no quieran). Anda que no he rezado ahí rosasios con amigas...

    Sabias palabras las que diriges a tu hija, que me han recordado a unas muy parecidas que me repetía mi madre. ¡Olé por las madres que quieren que el modelo para sus hijas sea María!

    Los vídeos, preciosos.

    ¡Gracias por todo, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la conocía, la encontré por casualidad en la red, por eso le encomiendo a mis hijas y a todos los del distrito Moncloa, a los otros, a los del CEU, que es necesaria en todas partes, muy necesaria...ojalá mis hijas la tengan siempre como modelo...

      Un beso grande, amiga.

      Eliminar
  3. hola amiga rosa muchas gracias por tu visita a mi blog y por tus lindas palabras,tu blog tambien es muy lindo....me a encantado.... muchos bezotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, me alegro de encontrarte.

      Muchos besos para ti también.

      Eliminar
  4. Es que tienes un nombre precioso y si le añades María, mejor todavía.
    "Bendita sea tu pureza" he rezado primero por mí, luego por los hijos y ahora empiezo con los nietos. Es una oración que me conmueve.
    Tu hija sentirá tu oración por ella. ¿Sabes que viviendo en Madrid no me había fijado en esa imagen de la Virgen de la Moncloa ¿O no es de aquí?
    Bueno, ya no son horas para felicitarte el día de la Inmaculada, pero sí para encomendarte a Ella.

    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Militos, a mí también me parece conmovedora.
      Sí, es de Madrid, yo tampoco la conocía y mirando esculturas apareció; la verdad es que es precioso que esté para proteger a los universitarios, me alegré mucho cuando la encontré. Espero que mi hija la visite, ya se lo dije.

      Gracias por encomendarme y por venir.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  5. Què hermosa entrada dulce Rosa ! el video es bellisimo tantas rosas hermosas ! exquisitas !! como lo sos vos hermanita !

    Què hermosa Oraciòn ! Bendita sea tu pureza !
    Cocina y cultura tu blog hermanita es toda una Obra de Arte que le ofrendàs a tu pròjimo a Dios ! Nuestro Señor y a Nuestra Madre Santisima !

    Gracias Bella Rosa ! un abrazo de todo corazòn *

    Feliz y bendecido tiempo de Adviento !

    Bendita seas en cada nuevo amanecer ☼ ♥ *

    Paz y Bien * * *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Julieta, ¡me alegro mucho de verte!, eres muy amable. Gracias por tu dulzura.

      ¡Feliz Adviento también para ti!

      Un beso muy grandeeeeee...

      Eliminar
  6. Rosa de Santa María es el nombre de la primera santa de América!!! Un nombre hermoso!!!! Y además llevar el de Nuestra Madre es un honor sin igual!!!

    Un abrazo en este lunes de segunda semana de adviento!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, no lo sabía!

      Es verdad, es un honor llevar el nombre de nuestra Madre, Inés María.

      Un abrazo muy grande también para ti.

      Eliminar
  7. Muy bella tu entrada Rosa Mari. Tienes un nombre precioso como tu vida.
    Con mi cariño y mi agradecimiento, te dejo un abrazo.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciassssss, querida Marian, por lo de llamarme Rosa Mari, me has emocionado...

      Mil gracias a ti, querida amiga.

      Eliminar