Pues sí, je, je, como para no quedar descansado, formuló verdades como templos. "Son", independientemente de nosotros, de nuestra percepción. La apariencia y la realidad, un problema filosófico en todo tiempo. Considera que la realidad extramental existe con independencia de nuestro conocimiento y certezas. Manifiesta la preeminencia del alma en el proceso del conocimiento. Postula el camino de la interiorización ("No vayas fuera de ti, en el interior del hombre habita la verdad"). Para san Agustín reconocer con un asentimiento puramente intelectual que existe un Ser supremo, es una cosa; incorporarse a sí mismo en esa verdad, es algo más. El alma aspira a la felicidad, y muchos se inclinan a buscarla fuera de sí mismos. San Agustín trata de mostrar que la creación no puede dar al alma la perfecta felicidad que ésta busca, sino que apunta por encima de ella al Dios viviente que hay que buscar dentro de uno mismo.
Tu amigo san Agustín es un ¡crack!, je,je,je ...
Un beso, Toro. Sus "Confesiones" están escritas con el corazón. Una de las inteligencias más preclaras de la historia de la Humanidad. Unió con perfección la cultura grecorromana y la judeocristiana. :) ¿Leíste sus "Confesiones"? :)
Desembocaría en el relativismo. Una cuestión filosófica planteada desde Sócrates y los sofistas. Incluso ya en los presocráticos. ¿Es verdad que no hay verdad? ¿No existe la “verdad objetiva”? Toda verdad es relativa tampoco puede tener carácter de validez absoluta. La experiencia de san Agustín siempre es muy reveladora.
... y se quedó descansado eh... menudo crack!!! jajajajaaajajajajaaaa
ResponderEliminarBesos.
Pues sí, je, je, como para no quedar descansado, formuló verdades como templos.
Eliminar"Son", independientemente de nosotros, de nuestra percepción.
La apariencia y la realidad, un problema filosófico en todo tiempo. Considera que la realidad extramental existe con independencia de nuestro conocimiento y certezas.
Manifiesta la preeminencia del alma en el proceso del conocimiento. Postula el camino de la interiorización ("No vayas fuera de ti, en el interior del hombre habita la verdad").
Para san Agustín reconocer con un asentimiento puramente intelectual que existe un Ser supremo, es una cosa; incorporarse a sí mismo en esa verdad, es algo más. El alma aspira a la felicidad, y muchos se inclinan a buscarla fuera de sí mismos. San Agustín trata de mostrar que la creación no puede dar al alma la perfecta felicidad que ésta busca, sino que apunta por encima de ella al Dios viviente que hay que buscar dentro de uno mismo.
Tu amigo san Agustín es un ¡crack!, je,je,je ...
Un beso, Toro.
Sus "Confesiones" están escritas con el corazón. Una de las inteligencias más preclaras de la historia de la Humanidad. Unió con perfección la cultura grecorromana y la judeocristiana. :) ¿Leíste sus "Confesiones"? :)
Rosa, te amooooo!!!MUY Feliz Año Nuevo y un besotebuho gordo gordo. muack!
ResponderEliminar¡Muy Feliz Año Nuevo para ti buhoevanescente!!!
EliminarJaja, y un besote gordo gordo, ¡muack!
Un gran hombre.
ResponderEliminarSí, Tracy, máximo pensador del cristianismo del primer milenio, y santo y doctor de la Iglesia católica.
EliminarUn beso fuerte.
Siempre te hace meditar...
ResponderEliminarBuena frase, y muy buena explicación, Rosa.
Qué pases buena noche.
Besos
Sí, así es, junto con santo Tomás de Aquino, dos cimas de la filosofía cristiana.
EliminarUn beso.
No estoy de acuerdo.
ResponderEliminarVemos lo que queremos ver, lo que nos parece o lo que esperamos :)
Besos, querida Rosa!!!
Desembocaría en el relativismo.
EliminarUna cuestión filosófica planteada desde Sócrates y los sofistas. Incluso ya en los presocráticos.
¿Es verdad que no hay verdad? ¿No existe la “verdad objetiva”?
Toda verdad es relativa tampoco puede tener carácter de validez absoluta.
La experiencia de san Agustín siempre es muy reveladora.
¡Un beso!