viernes, 19 de septiembre de 2008

Flor de calabacín frita




Flor de calabacín


El calabacín se presta a muchas preparaciones, pero nunca había visto que con sus flores se elaboraran deliciosas recetas. Como ésta, que emitieron en Canal Cocina, realizada por el cocinero Jamie Oliver. Espero que os guste.

Ingredientes

Flores de calabacín, queso ricotta, pimienta, queso parmesano, ralladura de limón, menta, nuez moscada, una guindilla fresca (al gusto), aceite y sal.


Preparación del relleno

Se mezcla el queso ricotta con sal, pimienta y queso parmesano, se añade un poco de ralladura de limón, menta (combina muy bien con el calabacín), y guindilla fresca (se quitan las semillas y se pica muy fina), por último agregamos un poco de nuez moscada, que le viene muy bien a los quesos, y un poco de aceite. Se mezcla todo, y ya tenemos el relleno preparado.
Se abren las flores de calabacín (se quita el tallito porque es algo amargo), se rellenan con la crema y se cierran. Si no tenemos a mano una manga pastelera podemos utilizar una bolsita de plástico con un corte. Se fríen en abundante aceite muy caliente y ¡listas!

Si nos sobra crema podemos hacer bolitas y las freímos rebozadas. Para la pasta utilizaremos: 200 g. de harina con levadura, vino blanco y sal (la textura debe quedar como para las tortitas, (para comprobarlo introducimos el dedo en la pasta , si se cubre y gotea, está lista).
Se fríen y se acompañan con las flores.

Podemos añadir también caléndulas fritas, pues parece ser que resultan muy sabrosas. Se presenta todo junto y se rocía con limón.
Una receta muy original, la única dificultad será encontrar las flores, aunque los que tengáis huerto lo tenéis más fácil.





No hay comentarios :

Publicar un comentario