domingo, 12 de enero de 2020

Bautismo del Señor





Bautismo de Cristo. Capilla de los Scrovegni. Padua
Giotto





“Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco”. 

(Lc 3, 21-22)



Jesús comienza su vida pública tras hacerse bautizar por san Juan el Bautista en el Jordán y, después de su Resurrección, confiere esta misión a sus Apóstoles: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado".


"Lo que sucede en el bautismo es el comienzo de un proceso que abarca toda nuestra vida: nos hace capaces de eternidad".

Benedicto XVI




Capilla de los Scrovegni







4 comentarios :

  1. Se me había escapado esta entrada-
    El vídeo está genial. Me lo guardo.
    Un momento de la vida de Jesús vital.
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen vídeo, es cierto.
      Sí, Maite, el fundamento de toda vida cristiana.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Una joya esta capilla, qué preciosidad!!!
    La música que acompaña, preciosa.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera maravilla en todos los sentidos.

      ¡Un beso!

      Eliminar