El historiador tiene el deber de historiar los hechos del pasado utilizando los documentos, y su obligación es decir la verdad. Es un trabajo de investigación histórica, la persecución religiosa está sin hacer en su conjunto, por tanto, todo aporte riguroso bienvenido sea. Manipularla ignorando deliberadamente a una parte es vergonzante. Todas las épocas son objeto del estudio de la Historia, y todas las memorias han de tener su espacio. La manipulación del lenguaje, falacias, mitos, etc, solo se distinguen y disciernen con un trabajo de investigación riguroso. Manipular equivale a manejar, y conocer los testimonios de estos mártires, con sus muertes atroces y ejemplares, es fundamental. El martirio es el testimonio supremo de la verdad de la fe.
No, cuando tú quieras. Los iré cerrando o los mantendré abiertos, aunque sin publicar, son muchos recuerdos maravillosos con personas excelentes que me he encontrado en cada uno de ellos, como tú. Una verdadera escuela, nunca pensé encontrar tanto. ¡Gracias!
La verdad siempre se sabe, por más obstáculos que se presenten.
ResponderEliminarTarde o temprano, así es ...
Eliminar85 años después y aún así.
ResponderEliminarMe temo que no tenemos arreglo.
El historiador tiene el deber de historiar los hechos del pasado utilizando los documentos, y su obligación es decir la verdad.
EliminarEs un trabajo de investigación histórica, la persecución religiosa está sin hacer en su conjunto, por tanto, todo aporte riguroso bienvenido sea.
Manipularla ignorando deliberadamente a una parte es vergonzante.
Todas las épocas son objeto del estudio de la Historia, y todas las memorias han de tener su espacio. La manipulación del lenguaje, falacias, mitos, etc, solo se distinguen y disciernen con un trabajo de investigación riguroso. Manipular equivale a manejar, y conocer los testimonios de estos mártires, con sus muertes atroces y ejemplares, es fundamental. El martirio es el testimonio supremo de la verdad de la fe.
Escucharé el vídeo en otro momento, Rosa. Lo anoto por si decides cerrar el blog.
ResponderEliminarBesos
No, cuando tú quieras.
EliminarLos iré cerrando o los mantendré abiertos, aunque sin publicar, son muchos recuerdos maravillosos con personas excelentes que me he encontrado en cada uno de ellos, como tú.
Una verdadera escuela, nunca pensé encontrar tanto.
¡Gracias!
¡Un beso! :)