domingo, 21 de noviembre de 2010

En la cocina con Monet IV




El Chef Pere Paul. Claude Monet

 
Monet cenó en los mejores restaurantes del mundo, e introducía los aspectos de sus platos recién descubiertos en los menús tradicionales de Normandía.

Los increíbles platos eran preparados, con los datos específicos de Monet, por su fiel cocinera Margarita (en tiempos de bonanza, llegó a tener en Giverny hasta tres cocineros).


 

Budin Yorkshire


Parece ser que Monet se obsesionó con el "Budín Yorkshire " después de comerlo en el Hotel Saboya, en Londres. Ordenó que Margarita lo preparara, y fue implacable hasta que ella dominó la receta. Esto acontecía siempre que Monet descubría una nueva receta que le entusiasmaba.

La receta del famoso Budin de Yorkshire, acompañamiento ideal para un asado:


Ingredientes (para 6-8 porciones)

170 gr de harina, 0.5 litro de líquido (3/4 leche, ¼ agua), ¼ cucharadita de sal, 2 huevos, aceite vegetal.
 

Preparación

Tamizar el harina y la sal en un bol para mezclar. Separar las claras de las yemas, y echar las yemas al harina y mezclar bien, evitando que se formen grumos. Mezclar el agua y la leche y verter la mitad en el bol con la mezcla de harina y yemas, batiendo hasta que la mezcla resulte espumosa. Añadir el resto de la mezcla de leche y agua.

Dejar reposar el batido por una o dos horas. Batir las claras hasta que formen picos e incorporarlas al batido con cuidado.

Precalentar el horno a 210-220°C, aceitar una bandeja de horno para bollos profunda, y con un cucharón rellenar el hueco de cada bollo. Hornear por 30-40 minutos, hasta que los puddings hayan crecido y hayan adquirido un color bien dorado. En realidad, el horno debería ya estar bien caliente mientras se asa la carne, si la carne no está lista todavía, colocarla en la rejilla inferior del horno y hornear los puddings en la rejilla superior.
 
 

 

1 comentario :

  1. Me maravilla tu blog.
    Isabel
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar