sábado, 19 de junio de 2021

Ya está ...




Armand Point (1860-1932) 




Ya está todo en sazón. Me siento hecha,
me conozco mujer y clavo al suelo
profunda la raíz, y tiendo en vuelo
la rama cierta, en ti, de su cosecha.

¡Cómo crece la rama y qué derecha!
Todo es hoy en mi tronco un solo anhelo
de vivir y vivir: tender al cielo,
erguida en vertical, como la flecha

que se lanza a la nube. Tan erguida
que tu voz se ha aprendido la destreza
de abrirla sonriente y florecida.

Me remueve tu voz. Por ella siento
que la rama combada se endereza
y el fruto de mi voz se crece al viento.

María Victoria Atencia





4 comentarios :

  1. Buen soneto.

    Buen fin de semana tengas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un regalo a la sensibilidad.
      Me alegro de que te guste.

      Gracias, buen domingo.
      Besos, Toro.

      Eliminar
  2. Pura delicadeza la pintura de Armand Point y la poesía de María Victoria Atencia.
    Y la tuya, por saber apreciarlo.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es muy delicado, se nota la influencia de Botticelli y Leonardo da Vinci, de hecho, fue un gran defensor de la pintura de la antigüedad, al ver "La Primavera" de Botticelli en un grabado, y la obra de los viejos maestros, le hizo cambiar su concepto del arte.

      María Victoria Atencia me encanta.

      Gracias, un beso.

      Eliminar