viernes, 5 de enero de 2024

Reyes Magos de Oriente

 


Adoración de los Magos, Stefano da Verona




(...) las personas que no se conforman con la realidad existente ni sofocan la inquietud del corazón, esa inquietud que remite al hombre a algo más grande y lo impulsa a emprender un camino interior, como los Magos de Oriente que buscan a Jesús, la estrella que muestra el camino hacia la verdad, hacia el amor, hacia Dios. Son personas con una sensibilidad interior que les permite oír y ver las señales sutiles que Dios envía al mundo y que así quebrantan la dictadura de lo acostumbrado.

Benedicto XVI, Jesús de Nazaret, pág. 120





Bach - Jesus bleibet meine Freude from (Jesús sigue siendo mi alegría) Cantata BWV 147


¡Feliz noche y día de Reyes!




2 comentarios :

  1. Sin duda, una descripción de los Reyes Magos perfecta de Benedicto XVI, me parece. Noche de ilusión y de magia, me encanta esta fiesta. Espero que hayan venido cargados de dones para ti y tu familia. Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho leer a Benedicto XVI.
      Sí, Maite, una fiesta preciosa y con muchos recuerdos :)
      Mucha paz nos dejaron, reunidos en familia. Y me alegro de lo que me dijiste de vosotros, ¡qué bello!

      Un fuerte abrazo para ti, querida Maite, con mucho cariño.

      Eliminar