martes, 26 de abril de 2016

Dame flores ...





"El tiempo es muy lento para los que esperan,
 muy rápido para los que temen,
 muy largo para los que sufren, 
muy corto para los que gozan;
 pero para quienes aman,
 el tiempo es eternidad."

Shakespeare







Dame rosas y lirios, 
dame flores, muchas flores, 
flores cualesquiera, con tal de que sean muchas...




No, ni siquiera muchas flores; apenas háblame
de darme muchas flores. 
Ni eso... Sólo escúchame pacientemente cuando te pido
 que me des flores... 

Que sean esas las flores que me des...


Álvaro de Campos (Fernando Pessoa)





6 comentarios :

  1. Ese tiempo de Shakespeare de amar es lo que aún me mantiene aquí, a la espera de que se convierta en Eternidad.
    Besiños de flores, Rosa querida.
    Mañana veo tu reunión de primos, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y te mantiene muy bien.

      Besiños de martes y flores, querida Militos.
      Espero que te encuentres mejor.
      Besiños para Pablo.

      Eliminar
  2. ¡Qué razón tiene Shakespeare!
    El poema es precioso... un mensaje superior: "Que sean esas las flores que me des..."
    Me ha gustado mucho. Gracias, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, toda la razón.
      Esas son las más importantes ...

      Un beso, Maite.

      Eliminar
  3. Las flores de su atención.
    Las mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las mejores, Toro.
      Un heterónimo de Pessoa, como Justi ... :)

      Un beso, Toro.

      Eliminar