Sí, es cierto, es fruto de una madurez espiritual. Tarda mucho en sacar sus poemarios, este recoge diez años de vida. Una poesía meditativa y reflexiva. Cuida mucho la forma, pero más el contenido. Lleva a la reflexión trascendente, es un poema claramente cristiano. Pertenece a su poemario "Gloria", referido al esplendor de la creación y al Creador. La alusión pictórica a esta obra es el reflejo en la obra de los hombres de esa Gloria de Dios. Es contemplativo, invita a la contemplación.
Sí, la proporción no era tan importante en el gótico flamenco como para una obra renacentista. Se trata de representar al Niño como Eleúsa o eleoúsa ("ternura" en griego), propia del arte bizantino. La escena muestra la estrecha relación que existe entre el Niño y la Virgen, "ese claro en el tiempo incomprensible". En el marco completo, una catedral gótica, puede que lo percibas más proporcionado. La figura de la Virgen es especialmente grande con respecto al resto de la composición (aparece a la altura del triforio), lo que nos habla de las influencias medievales, la denominada 'perspectiva jerárquica' en la que los personajes principales son de mayor tamaño para indicar su relevancia. Le interesa resaltar, sobre todo, que María es el templo que albergó a Dios cuando se hizo hombre, de ahí la proporción exagerada.
Sí, tienes razón, no aparece proporcionado el Niño, pero por este motivo, lo importante es su carácter simbólico más que la proporción.. Hay que tener en cuenta también que corresponde a una de las tablas de un díptico.
Así, de entrada, he tenido que leerlo varias veces y observar la imagen para entender bien el mensaje.
ResponderEliminarParece sencillo, pero entraña complejidad.
Besos, querida Rosa.
Sí, es cierto, es fruto de una madurez espiritual. Tarda mucho en sacar sus poemarios, este recoge diez años de vida. Una poesía meditativa y reflexiva. Cuida mucho la forma, pero más el contenido. Lleva a la reflexión trascendente, es un poema claramente cristiano. Pertenece a su poemario "Gloria", referido al esplendor de la creación y al Creador.
EliminarLa alusión pictórica a esta obra es el reflejo en la obra de los hombres de esa Gloria de Dios. Es contemplativo, invita a la contemplación.
Un beso, querida Verónica.
Gracias por la explicación, querida amiga.
EliminarBesos.
Gracias a ti.
Eliminar:)
Feliz mes de mayo, feliz mes de las flores y Feliz mes de María.
ResponderEliminarBesosss, Rosa
¡Muy feliz!!!
EliminarFeliz mes de María.
Un besoooo ...
El niño parece un bicho, es muy pequeño!!!
ResponderEliminarParece una muestra de niño.
Besos.
Sí, la proporción no era tan importante en el gótico flamenco como para una obra renacentista. Se trata de representar al Niño como Eleúsa o eleoúsa ("ternura" en griego), propia del arte bizantino. La escena muestra la estrecha relación que existe entre el Niño y la Virgen, "ese claro en el tiempo incomprensible". En el marco completo, una catedral gótica, puede que lo percibas más proporcionado. La figura de la Virgen es especialmente grande con respecto al resto de la composición (aparece a la altura del triforio), lo que nos habla de las influencias medievales, la denominada 'perspectiva jerárquica' en la que los personajes principales son de mayor tamaño para indicar su relevancia. Le interesa resaltar, sobre todo, que María es el templo que albergó a Dios cuando se hizo hombre, de ahí la proporción exagerada.
EliminarSí, tienes razón, no aparece proporcionado el Niño, pero por este motivo, lo importante es su carácter simbólico más que la proporción..
Hay que tener en cuenta también que corresponde a una de las tablas de un díptico.
Te la dejo completa ...
La Virgen en una Iglesia
Eliminar:)
Un beso, Toro.
Soy un diamante por pulir pero diamante eh...
ResponderEliminar:P
Jaja ...
EliminarVale.
:)