miércoles, 2 de octubre de 2019

Primer párrafo




Olga Kvasha



"Los árboles enamorados eran dos castaños que parecían volcarse uno sobre otro formando por arriba una cúpula verde, llena de sombra. En realidad, no se llegaban a tocar y, si te fijabas bien, entre las ramas se dibujaban ríos de aire. Pero no nos fijábamos bien porque precisamente lo que nos gustaba era que se abrazaran. Uno ve lo que quiere ver".








Una obra entrañable, hermosa, divertida, que invita a la reflexión bajo la atenta y tierna mirada de una niña, la propia autora, que relata sus vivencias de la niñez.


Paloma señala que le gustan los árboles y los pájaros.

Gracias, Paloma, un verdadero placer.





10 comentarios :

  1. Respuestas
    1. :)
      ¡Bien por Paloma!
      Me encantó, como era de esperar.

      ¡Y bien por ti!
      :)
      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. Hola, Rosa

    Ya estoy aquí para darte las gracias y mandarte un montón de besos

    Me gusta mucho la fotografía o cuadro que has puesto. Yo hago muchas de sombras de árboles, es una manía que tengo, fíjate si me has acertado.
    Lo de los árboles y los pájaros es cierto pero lo dije por decir algo, no sabía cómo definirme, jajaja.

    Besossssssssss y más gracias :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paloma

      Que sepas, ahora más, que tu novela es una delicia, dejé este párrafo entre tantos que me encantaron.
      " ...si te fijabas bien, entre las ramas se dibujaban ríos de aire..." (Suspiré) :)
      Querida Paloma, que pronto nos regales una tercera novela, que tengas muchos lectores, porque realmente se disfruta. Me reí mucho y, sobre todo, me encantó la mirada de esa niña-filósofa que se pregunta por todo su entorno: paseos, personas, barrio, casas, paisajes, la muerte, Dios, juegos, dulces (los exquisitos "Nicanores de Boñar", me hizo ilusión su mención, jaja...).

      La guardaré con mucho cariño, me pareció entrañable, con esa estilo para narrar tan sencillo, fresco, tan complicado a la vez de conseguir.
      Jaja, lo de los pájaros y árboles creo que te define muy bien. Elegí una obra de Olga Kvasha precisamente porque pinta mucho sobre estos temas. Es una pintora ucraniana, actual. Me alegra que te guste :)

      Ojalá muy pronto vuelvas a publicar.
      Muchas felicidades y muchos besos, ¡muchos!!! :) :)

      Eliminar
  3. Si todo el libro es como el párrafo que nos has mostrado, habrá que leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de tantos ...
      Te encantará.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  4. He visto esos árboles de Paloma :)

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
  5. "Primer párrafo" que libro tan maravilloso, me encanta.
    Tengo muchos párrafos subrayados. Esa niña es un encanto, se hace querer.
    Me resulta tan familiar.
    Paloma es una brillante escritora.
    Besos

    ResponderEliminar