miércoles, 29 de julio de 2020

Pero tú existes ...





Claude Monet. Agapantos



"La literatura es un estado de cultura, 
la poesía es un estado de gracia, 
antes y después de la cultura". 

Juan Ramón Jiménez




Pero tú existes.
Los días suman ruina a la ruina
Y lo porvenir multiplicará 
La miseria. 
Me pudro sin abonar la tierra
Y cada día sumado a cada hora
No completa el tiempo.
Sé que existes y multiplicarás
Tu falta. 
Sumaré tu ausencia a mi escucha
Y tú redoblarás mi vida.


Daniel Faria







9 comentarios :

  1. La miseria cada vez más cerca.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, parece ser.

      El último verso de este poema es conmovedor.
      Daniel Faria fue un poeta portugués, monje (novicio) benedictino, que murió a los 28 años por una caída en su celda del Monasterio de Singeverga.

      “Sé bien que no merezco entrar un día en el cielo
      Pero no por eso escribo mi casa sobre la tierra”.

      La nostalgia de lo por venir.

      " ... Sentí entonces que los poemas se nos dan. Construirlos es un ejercicio de obediencia", señala en una entrevista.

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  2. Muy bello Rosa.Gracias.!!

    Feliz verano! Que Dios nos ayude con todo este virus.

    Un fuerte abrazo. Dios te bendiga siempre.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marian, ¡gracias a ti!
      Sí, Marian, que Dios nos ayude.

      Feliz verano para ti.
      Muchos besos. Lo mismo te deseo, querida amiga.

      P.D.: Disculpa el retraso, no he podido moderar los comentarios hasta hoy.

      Eliminar
  3. Querida Rosa
    intento hacer comentarios en tus blogs pero creo que no te llegan...estoy teniendo problemas con la nueva interfaz de blogger

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Querida Princesa, han llegado estos dos, no he podido moderar hasta hoy.
      Sí, aún no he probado la nueva interfaz, veremos qué tal funciona.

      ¡Muchos besos! Que pases buen verano.

      Eliminar
  5. Juan ramón siempre reflexivo y certero.
    El poema es para hacerlo recorrer el mundo.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ... para hacerlo recorrer el mundo".
      Me encanta :)

      "Y tú redoblarás mi vida", un verso maravilloso.

      Un beso ***

      Eliminar