martes, 7 de julio de 2020

poesía




C. Monet. Nenúfares



"Cuando una persona querida nos regala un libro, la primera cosa que hacemos es buscarla entre las líneas".

Daniel Pennac



Marie Krøyer, Pérgola ilumindada por el sol



Allí donde se acaban todos los caminos,
al límite del frío y la esperanza,
más allá del tiempo,
al norte del dolor,
desnuda de accesorios y disfraces,
al borde del abismo está su luz.
Palpita y resplandece.
Suya es la plenitud,
la que nos salva.


Marta Muñiz Rueda, de Libro de la delicadeza











8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegro!
      Un libro encantador. De delicadeza.

      Un beso fuerte.

      Eliminar
  2. Daniel Pennac me ha sacado una sonrisa.
    En el borde del abismo, la luz es siempre un alivio. No es fácil.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscarla entre las líneas, así es ...
      Tus libros:)

      Me regalaron este poemario, es una delicia la poesía de Marta Muñiz.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Un poco de escepticismo siempre viene bien.
      Un poco :)

      Un beso, Toro.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho la primera frase.
    Y el poema es un deleite.
    Gracias, Rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho.
      Un poemario que es realmente un "Libro de la delicadeza".

      Un beso, querida Maite.

      Eliminar