Ven Señor Jesús en este tiempo de pandemia. Ven y enséñanos a pararnos para contemplar y quedarnos, para recrear. Ven y enséñanos a contemplar la fragilidad para descubrir la humildad. Ven y enséñanos a contemplar el miedo para fortalecer la fe. Ven y enséñanos a contemplar lo inédito para hacer crecer la esperanza en nosotros. Ven y enséñanos a contemplar el morir y la muerte, a bendecir cada una de tus criaturas que se preparan al encuentro contigo y entender que la vida puede más. Que nuestros ojos sean tus ojos, nuestras manos tus manos, nuestras palabras tu Palabra, la única que sana las heridas con el oro de la ternura y la misericordia. Ven Señor Jesús hoy y siempre.
De Mensaje de Adviento 2020, Institución Teresiana
Ave María, Tomás Luis de Victoria
Eres más pura, Joaquín Díaz
Este año igual no viene... hay muchas restricciones.
ResponderEliminarJe.
Viene siempre porque ya está aquí.
EliminarPonemos nuestra esperanza en Él, en todos sus aspectos: su venida al final de los tiempos, su venida ahora, cada día, y su venida hace dos mil años.
Siempre llega. Dios se hace hombre para que los humanos podamos llegar a Dios.
En este tiempo de pandemia la Iglesia nos invita a poner nuestra mirada en Cristo, e interpretar toda la historia a la luz del Evangelio.
:)
Este año la Navidad va a ser diferente pero vamos a ganar en autenticidad y el espíritu navideño va a estar más presente que nunca
ResponderEliminarFeliz Navidad
Sí, Princesa, lo necesitamos.
EliminarFeliz Navidad :)
Querida Rosa,
ResponderEliminarQué casualidad, justo ayer estuvimos en el Museo del Prado y estuvimos contemplando la Anunciación, es un pintura fascinante, maravilla. Una catequesis como creo recordar en una de tus entradas. No sabía que Fra Ángélico tenía esta otra Anunciación.
Bonita reflexión para estos días.
Qué tengas unas felices vacaciones.
Besos
La pintura de esta entrada corresponde a dos tablas, no se encuentran unidas: “El Arcángel san Gabriel en la Anunciación” y “La Virgen de la Anunciación” (témpera y pan de oro sobre tabla) y se encuentran en el Instituto de Artes de Detroit, EEUU.
EliminarDe la Anunciación, con distintas variantes, pintó: “La Anunciación de San Giovanni Valdarno”, la de Cortona (Museo Diocesano), la realizada, en principio, para el convento de Santo Domingo de Fiésole, que en la actualidad es una de las joyas del Museo del Prado, al que llegó en el siglo XIX, y dos que se hallan en el Convento de San Marcos, una en la capilla y otra en el pasillo de celdas.
Sí, una verdadera catequesis, aparece todo el tema de la redención, dos imágenes conectadas: el surgimiento del Pecado Original, y su redención por medio de Cristo. El sutil rayo dorado del Espíritu Santo, que nace de la mano de Dios y atraviesa la composición, dirigiéndose directamente al corazón de María.
Y en la base la predela con miniaturas de la vida de la Virgen.
Me llegan muchos recuerdos bonitos de esta obra con distintos alumnos :)
Se la considera como una de las más exquisitas del Quattrocento italiano y del siglo XV en general. Vasari, al mencionar a Fra Angelico, comentó de ella:
“En una capilla de la iglesia de Santo Domingo, de Fiésole, hay de su mano, en una tabla, la Anunciación del arcángel; parece un trabajo realizado en el cielo ..."
Muchos besos, Maite.
Felices vacaciones :)