martes, 25 de abril de 2023

...







Si tuviera los mantos bordados del cielo,
Tejidos del oro y la plata de la luz,
Los mantos azules oscuros y negros del cielo,
De la noche de la luz y de la media luz,
Desplegaría los mantos bajo tus pies:
Pero siendo pobre, no tengo más que mis sueños;
He desplegado mis sueños bajo tus pies;
Pisa suavemente, porque pisas mis sueños.

W. B. Yeats



 

Escena de la película 84, Charing Cross Road (1987) donde el famoso anticuario de libros Frank Doel (Anthony Hopkins), lee el poema de W. B. Yeats, Aedh Wishes for the Clothes of Heaven (Aedh clama por los mantos del cielo).






2 comentarios :

  1. Magnífico poema, y extraordinaria película, una de mis preferidas. Delicadísima y elegante entrada, como acostumbras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he dejado en la entrada la traducción que se escucha en el vídeo.

      Otra:

      Si tuviera las telas bordadas del cielo,
      tejidas con luz dorada y plateada,
      las telas azules, opacas y oscuras
      de la noche, la luz y la penumbra,
      extendería estas telas bajo tus pies:
      pero yo, al ser pobre, sólo tengo mis sueños.
      He extendido mis sueños bajo tus pies.
      Pisa suavemente, ya que caminas sobre mis sueños.

      Un beso, Maite.
      Gracias.

      Eliminar