jueves, 27 de febrero de 2014

Paco de Lucía






Entre los cientos de miles de mensajes de apoyo y tristeza, una frase suya cobró especial relevancia: "que la muerte te pille viviendo". Dijo su biógrafo que era una de sus máximas. 

Su rumba, Entre dos aguas, maravillosa...
 




"El flamenco es la esencia de la música española".

Paco de Lucía





 
  


Y por soleá...
 


Descansa en Paz. Gracias por tu arte.




domingo, 23 de febrero de 2014

El amor cristiano

 
 
 
 
El amor debe ser concreto: a través de obras y fundado en el dar más que en el recibir.
 

“¡Miren que el amor del que habla Juan no es el amor de las telenovelas! No, es otra cosa. El amor cristiano tiene siempre una cualidad: la concreción. El amor cristiano es concreto. El mismo Jesús, cuando habla del amor, nos habla de cosas concretas: dar de comer a los hambrientos, visitar a los enfermos y tantas cosas concretas. El amor es concreto. La concreción cristiana. Y cuando no existe esta concreción, se puede vivir un cristianismo de ilusiones, porque no se comprende bien dónde está el centro del mensaje de Jesús. Este amor no llega a ser concreto: es un amor de ilusiones, como estas ilusiones que tenían los discípulos cuando, viendo a Jesús, creían que era un fantasma”.
 
 

 
 
¡Feliz domingo! 
 
 
 
 

sábado, 22 de febrero de 2014

Oración insistente




 La Virgen del Rosario, Bartolomé Esteban Murillo
 
 
Quien desgrana su Rosario con María, sentirá brotar en sí el don de la oración y la proximidad de lo sagrado.

Jean Lafrance

 
María es ejemplo de oración insistente, María nos invita a descubrir la fuerza de la oración cuando lo hacemos con insistencia; cuando así lo hacemos, Dios nos da lo que nos hace falta.
La oración del Rosario es una oración típicamente de insistencia, es una oración de perseverancia, es una oración casi de jaculatoria, es un repiquetear de un Ave María tras otro que va revelándonos desde el corazón de María, a quién oramos, el misterio que lleva ella en su corazón escondido, el de su Hijo Jesús. En este insistirle a María, en este insistir que es el modo de vincularnos como niños con ella en la oración, la Madre nos va revelando el misterio de su Hijo y, en ese sentido, el Rosario se hace un gran anuncio.

"Si saludas con perseverancia a la Santísima Virgen con el santo Rosario, tienes con ello un indicio sumamente grande de que vas a conseguir la eterna salvación". (Beato Alano de la Roche)


Sábado, día del Rosario bloguero.



 

sábado, 15 de febrero de 2014

Secreto vital





 
 
 
María Josefa Segovia Morón nació en Jaén, España, el 10 de octubre de 1891. Murió en Madrid, el 29 de marzo de 1957. Fue la primera directora general de la Institución Teresiana.

 
Secreto vital
 
Siempre dijo Josefa Segovia que María era la verdadera directora de la Institución y reservaba para sí el humilde papel de secretaria, realizadora de sus encargos, siempre a la escucha de sus deseos. Esto no era una mera frase retórica, ni una bella metáfora. Era así. Ella lo encarnaba. Quienes la han visto vivir lo atestiguan. Josefa Segovia con lemas como: "No yo, sino mi Madre en mí" o "Madre mía, que quien me mire te vea", se propuso trasparentar en su vida a la primera cristiana: María, y hay muchos, sean o no de la Institución Teresiana, que dan fe de lo que consiguió: Un joven sacerdote que habló con ella al final de su vida afirmaba: "Cuando la conocí, pensé que así debía ser la Virgen".
En un momento crucial de la historia de España, cuando por orden gubernamental se retira el crucifijo de las escuelas, escribe el artículo "Inmaculada" y también allí vuelca gran parte de su biografía profunda. Cuando alguien se lo comentó respondió: "Es el secreto de mi vida".
Por eso no es nada extraño que al irse al sanatorio antes de morir, eligiera la fecha del 25 de marzo para ser operada y dejara escrita en su calendario de mesa la misma palabra con la que comenzó esta aventura de fe, cerrando un maravilloso círculo de plenitud: "Fiat".
Es también María, al pie de la cruz, sola y dolorida pero entera y valiente, quien inspira los pasos de Josefa Segovia cuando desaparece el fundador (Pedro Poveda) en julio de 1936".
 
Josefa Segovia, una mujer elegida, págs. 74-75
 
 
 
En mi cita sabatina con el Rosario bloguero, quiero recordar especialmente las palabras de Josefa Segovia: "No yo, sino mi Madre en mí".
 
 
 
 
 
 

viernes, 14 de febrero de 2014

domingo, 9 de febrero de 2014

¿Chistes?

  
 
 

 


 
 
 
 
 
 
¡Amor!
 
 
 
 ¡Buena semana!
 
 
 
 
 
 

sábado, 8 de febrero de 2014

Oratorio: La Vierge





"El saber que has cumplido con tu misión, el saber que has servido con la verdad al genio Creador, que en este caso se presenta a través del genio creador del compositor, te llena el espíritu de tanta felicidad que, en realidad, no deja sitio para alabanzas ni para adulaciones [...] El oratorio La Vierge, de Jules Massenet, es la pieza que más me emociona y conmueve, la que más me ayuda a sentir a Dios".




La Conferencia Episcopal Española ha otorgado el Premio Bravo de Música 2013 a Montserrat Caballé "por su servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos".
El oratorio La Vierge, de Jules Massenet, estrenado en 1880, evoca los episodios principales de la vida de la Virgen María, desde la Anunciación hasta la Asunción a los cielos.


Sábado, día del Rosario bloguero.


miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Cómo...?

 
 
 
 


¿Cómo podré llamar
azar a quien condujo
mis pasos hasta esta
plenitud?
               Cuando miro
atrás y reconozco
todos los desamores
que a este amor me trajeron;
cuando le sigo el rastro
a mi vida y descubro
que desde siempre estaba
el Universo entero
confabulado para
llevarme a la alegría,
no me atrevo llamar
azar a Quien condujo
mis pasos: hasta esta
plenitud he llegado
únicamente porque
un designio de amor
gobernaba mi vida,
porque me encaminaba
a través de las horas
una mano tan fuerte
que tengo que adorarla.

Miguel d'Ors
 
 
 

 

sábado, 1 de febrero de 2014

La bella rosa María





"Cuando la bella rosa María comienza a florecer, el invierno de nuestras tribulaciones se desvanece y el verano de la eterna alegría comienza a brillar".

Manuscrito francés medieval
 
 


El Rosario es como una corona de rosas.  Es vivir, meditar y hacer oración los misterios de la vida de Jesús en unión con la Virgen María. Lo fundamental en el Santo Rosario es la meditación y contemplación. Cuando rezamos el Rosario con devoción todo el cuerpo y el alma se unen:

El tacto cuando lo estamos usando al pasar las cuentas.
Las manos se unen en oración.
Los labios expresan lo que cree nuestro corazón.
Los oídos se unen también.
La mente medita los misterios del Señor.
La imaginación recuerda los lugares del Evangelio.
 
  
El corazón y el alma se elevan hacia el Señor y recogemos las necesidades de todos los hombres, precisamente con la Santísima Virgen, para presentárselas ante el Señor.
 
 
 
Sábado, día del Rosario bloguero.