viernes, 14 de julio de 2017

Entrevista








Una entrevista realizada a D. Alberto Bárcena, licenciado en Derecho, doctor en Historia Contemporánea y profesor de la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Excelente. ¿Cómo se forja una mentalidad? La dictadura del relativismo, el nuevo totalitarismo.






5 comentarios :

  1. Buenas tardes, Rosa:

    He escuchado -con mucha atención-, esta entrevista. ¿Genial, dices?
    Iba a no escribir nada, pero, luego lo he pensado mejor, y creo que debo decir lo que me ha parecido.
    Primero, quiero dejar claro que me parece inhumano todo lo que atente contra la vida.
    Luego, que la gente debe conocer la historia. Y al saber un poco de la realidad de los diferentes tiempos, y sus gobernantes, podrá descubrir a los teóricos que les ha tocado “en suerte” que les explicaran las religiones. Y del dios dinero y del dios poder, y en manos de quienes están. Y los fanatismos. Y tomarán conciencia del materialismo, del consumismo...
    En fin. Abramos los ojos, vivamos honradamente, amemos a nuestro prójimo y recemos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gelu:
      :)
      Gracias, Gelu, siempre escuchas.
      Sí, lo tengo claro, me lo has dicho otras veces, que te parece inhumano, se te nota.
      Sí, es un análisis desde un punto de vista histórico, también desde el cristianismo. A mí me parece un análisis muy serio, argumentado. No es un análisis superficial, va al fondo.
      Ayuda a discernir aquellos elementos que licuan la fe católica.
      El cristianismo es Cristo y su mensaje, su vida, su muerte, su resurrección.
      Y ayuda a discernir históricamente aquellos mensajes que no son compatibles con una mirada cristiana. Y creo que en esta época necesitamos formarnos para poder discernir, no todo vale. La 'gnosis' como doctrina se filtra y es dañina. El hombre no puede alcanzar la salvación por sí mismo, que es lo que se pretende infiltrar de manera solapada. Esto es negar a Cristo. A partir de esta premisa, lo que se puede concluir no es mensaje de Cristo.
      Desde el poder el mensaje cristiano ni se contempla, mira lo que dice de Hungría. Y en todos los aspectos. ay algún partido que sí lo contempla pero ni siquiera tiene voz en el Parlamento.
      Sí, Gelu, hay que tomar conciencia, ser cristiano en esta época es ir contracorriente, lo políticamente incorrecto. La 'pretendida' tolerancia es un arma de doble filo, tolerar ¿qué? ¿Hacia dónde nos dirigimos como sociedad? Impera el relativismo, eso es lo único políticamente correcto. Quien manifiesta una opinión en contra, es silenciado, y existen muchas formas de hacerlo.
      Sí, Gelu, la oración es lo más poderoso, vivir honradamente con los ojos abiertos y amar. Sí, Gelu.
      Y que Dios nos ayude a discernir.
      Ayer leía a María Zambrano, en un ensayo precioso sobre san Agustín, lo que supone ahondar en nuestras raíces cristianas. Ahondemos en lo que Cristo significa en nuestra vida. Dios es misericordioso, pero también justo, no se juega con Él, no da lo mismo todo, como pretende el relativismo imperante. Una dictadura solapada, un cristiano tiene el deber de formarse, de ahondar en su fe, de conocer el mensaje de Cristo, que, desde luego, nada tiene que ver con el relativismo. ¿Cómo se va forjando una mentalidad determinada? Se analizan aquellos elementos anticristianos, que nos alejan de Cristo.
      Este hombre es un gran profesor, trabaja con sus alumnos, se preocupa de ellos. La honestidad con lo que se dice y se vive, es la clave. No engaña.
      Y cuando analiza lo hace de forma rigurosa, no habla por hablar.
      Me parece una entrevista genial por coherente y por lo que dice.

      No he estado aquí, por eso no había publicado tu comentario.
      Muchas gracias y un beso muy fuerte, querida Gelu.

      Eliminar
  2. He de verlo con tiempo, por eso no comento.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar