domingo, 13 de mayo de 2018

Confianza





Marc Martin



Confianza viene de una palabra francesa “fiance” que quiere decir “foie” (fe). Significa “fiarse con”. ¿Por qué es para usted un valor esencial la confianza?


Porque sin ella no hay mundo, no hay palabra, no hay vínculo entre usted y yo, entre nadie. Es la textura del mundo. Es debido a la confianza por lo que retorna la primavera. Es por la confianza por lo que cae la nieve, es por la confianza por lo que nos hablamos y al hablar de verdad intentamos llegar a un punto diferente del que partíamos cuando empezamos a hablar. Os voy a contar una historia: iba al cementerio a visitar la tumba de mi padre. Era el día de Todos los Santos, había mucha gente en el cementerio y mucha luz que salía de las flores que acababa de poner. Estuve unos minutos y vi a unos diez metros de distancia a un anciano con un niño. Supongo que eran abuelo y nieto. El niño tenía unos cinco o seis años, cogía al abuelo de la mano. Me parecía que estaban un poco perdidos. No habían encontrado la tumba que buscaban. Evidentemente era el adulto el que tenía que conocer el camino. Pero el adulto no lo sabía. Tal vez hacía mucho tiempo que no había ido ahí. Y de repente el niño tiene una ocurrencia genial, “ya que no la encontramos, tenemos que llamarla”. Me pareció maravilloso. Esta imagen es el símbolo de la confianza. Porque en el fondo este niño tenía razón. Si alguien no está ya aquí, ¿por qué no llamarle? Esto es la confianza, creer en lo imposible y no desesperar de encontrar.


Fragmento de una entrevista a Christian Bobin






9 comentarios :

  1. Respuestas
    1. :)
      Tú verás ...

      Un beso y buena semana.

      Eliminar
    2. Es que se llama Bobín...

      Besos, bobita.

      Eliminar
    3. Jaja ...
      Qué paciencia ...

      Besos, Toritolistín o listito, jaja ...

      Eliminar
  2. Ese niño mencionado me ha disipado una nube.
    La confianza es un sendero que se integra en el camino.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pareció maravilloso ese niño.
      Sí, Verónica, 'fiarse con', muy difícil recomponerla si se rompe.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Curioso, esta mañana le hablaba a mi hijo de la cofianza...
    Siempre identifico la confianza con una copa de cristal, del cristal más delicado, fino y perfecto. Cuando la confianza se rompe, es como si se rompiera esa copa de cristal. Una vez hecha pedazos es muy difícil recomponerla.
    Me gusta este fragmento, ahora mismo se la leo.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)
      Coincidimos.
      Y me encanta tu comentario, el símil.
      Gracias.

      Besosssss ...

      Eliminar
    2. Te recomiendo que escuches el vídeo.
      :)

      Eliminar