miércoles, 19 de diciembre de 2018

Días en blanco




Uta Barth


Estos días me levanto con los abedules
y me aparto el cabello triguero de la frente
ante un espejo de hielo.
Mezclada con mi aliento
se corta la leche.
Muy temprano espumea con facilidad.
Y donde empaño los cristales con mi aliento
aparece otra vez tu nombre
dibujado con un dedo de niño: ¡inocencia!
Después de tanto tiempo.
En estos días no me duele
que sepa olvidar,
y que tenga que recordar.
Amo. Hasta la incandescencia
amo y doy gracias con avemarías.
Al vuelo las aprendí.
Estos días pienso en el albatros
con el que me alcé
y llegué a la blanca
página de un país.
Intuyo en el horizonte,
espléndido en el ocaso,
mi fabuloso continente
allá al otro lado, donde
me dejó marchar con la mortaja puesta.
¡Estoy viva y desde lejos oigo su canto de cisne!”







6 comentarios :

  1. Un gran poema, Rosa. Ni idea de esta autora, buscaré más, me ha llamado la atención.
    La música es como un dulce susurro.
    Besosss y buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿debo
      ataviar una metáfora
      con una flor de almendro?".
      :)

      Dejé el enlace al final del poema.

      Un beso, Maite, feliz invierno :)
      Buena noche.

      Eliminar
  2. Este poema me conmueve...

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar