viernes, 29 de julio de 2016

Todo lo que puede pasar ...





Fulvio Rinaldi



Todo lo que puede pasar es lo que pasa,
no puede pasar nada más, no tengas miedo.
No quería Jesús la pasión
ni la muerte que por ley la vida traga.
Abre un libro de historia. Todo son muertos.
Todos sufrieron, poquísimos lo querían,
todos eran débiles y fueron fuertes todos
todos hicieron más de lo que hacer sabían.
Las cartas no son muchas, pero dan bastante juego;
las ramas se hacen brasas y deja ceniza el fuego.

Lorenzo Gomis






12 comentarios :

  1. "Todo lo que puede pasar es lo que pasa"
    ¡Ay, Rosa! Vaya poema que traes hoy, para meditar y meditar...

    Ayer mi hijo pasó un mal día porque murió un pequeño gorrión que se encontró y al que había decido cuidar. No había consuelo para él... por más que le decíamos.Le llevo el poema para leerselo.
    Gracias, querida rosa. Te deseo un feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese verso es elevadísimo, profundo, todo está bajo control, es un verso místico, una maravilla que me encontré ayer. Es así, lo que puede pasar, pasa. Llegar a decir esto significa que ha comprendido (y vivido, para escribirlo hay que vivirlo) a nivel de santa Teresa y todos los santos ... y de tantas personas santos anónimos ... somos instrumentos en las manos de Dios: "Yo sólo fui un instrumento", decía el Padre Poveda.
      Y lo que dice de la historia, no tiene desperdicio. Dios siempre tiene la última palabra.
      No conocía a este poeta, lo encontré ayer y ¡chapeau!

      Siento lo de tu hijo, para él es un dolor enorme. Es bueno que se lo leas, los niños absorben como esponjas y tiene mucha suerte de tenerte, quién sabe lo que él comprenderá, es difícil o no, no depende de nosotros, pero seguro que le hará bien escucharlo ...

      El problema de la muerte, del dolor, qué bueno que te tenga al lado, Maite ... creo que el mayor regalo que pueden recibir nuestros hijos es que les hablemos de la fe, ellos la pueden tener o no, no depende de nosotros, pero que escuchen ...

      Un beso.
      No sé cuándo regresaré al blog, vamos y venimos ...
      Que pases un buen fin de semana, querida Maite.

      Eliminar
  2. A que inquietarnos?
    Que profunda poesia, un acierto, trserla en estos tiempos inquietos,

    Mañana se me termina lo bueno, jajaja..., he estado 5 dias en Madrid solita, por la noche venia una de mis hijas a dormir. Julio en el campamento de jovenes y todo el dia enterito para mi, por eso he podido escribir mas y guardar cosas para cuando este en el campo
    Que gozada de vacaciones
    Mañana, vida normal de conyuge, hijos y nietos que tambien tiene su parte buena
    Besiños madrileños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, ¿a qué inquietarnos?

      Jajaja, solita, la soledad es imprescindible y no siempre se puede. Es una gozada. La necesito como el agua, de siempre ...

      Me alegro muchísimo de que estés tan bien.
      Besiños leoneses, mi querida Capitana.

      Eliminar
  3. Todos pasamos por lo mismo y nos encaminamos al mismo capítulo final del libro de Las Historias.
    Siempre que estoy en un mal momento me digo que todo está en su perfecto orden y lugar.
    Y así es. Batallar contra lo que la vida nos trae es energía perdida.

    Una delicia.
    Para leer y releer. Palabras sencillas llenas de profundidad.
    ¿Me lo puedo llevar, Rosa? Viene bien tenerlo a mano.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente de acuerdo con todo lo que dices.
      Todo lo sencillo es así, muy profundo. Por eso es sencillo. Nosotros complicamos ...
      Sí, claro que lo puedes llevar, no hace falta ni preguntarlo, comparto aquello que me llega para quien lo quiera ...

      Un beso, querida amiga.

      Eliminar
  4. Ese poema me ayuda mucho en esta fase. Me gusta lo que dice.
    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti :))
      En mí, en todo ...

      Un beso, Celia.
      :)

      Eliminar
  5. Qué difícil en ocasiones el comprender que Dios es el Señor de la historia, pero no hay nada que escape de su mano. El sea bendito por todo. Sólo los santos lo comprenden de verdad, los demás intentamos...el Señor tenga misericordia de nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, siempre lo digo en clase, Dios es el Señor de la historia.
      Y sea bendito por todo, porque de Él sólo viene el bien.
      A veces, se me olvida, cuando miro la época actual, la política, pero ¿por qué?, todas las épocas tienen sus cosas, la nuestra es la nuestra, y nada más ...
      Dios es el Señor de la historia. Él y sólo Él sabe ...
      Sólo los santos lo comprenden de verdad. Estos días, he estado leyendo a Josefa Segovia, la primera directora general de la Institución Teresiana. Era inspectora de educación, muy joven, dejó todo por seguir la obra de Poveda. En un momento muy difícil, el padre Poveda fue asesinado por ser sacerdote cristiano durante la guerra civil. ¿Qué movió a esta mujer a dejar todo lo que se supone humanamente como algo de éxito? Sólo la gracia de Dios. Dios siempre es el que actúa en el corazón humano. Nadie podrá contra eso.
      También actúa el mal, el demonio, claro ... no podemos olvidarlo ...
      ¿Y qué os mueve a vosotras? Desde hace mucho, cuando visité el monasterio de Gradefes, en León, y desde siempre, me he sentido atraída por vuestra vida, vida de oración, de silencio, de entrega a los demás. Rezar por los que nunca rezan (una frase que se me grabó en la memoria cuando vi "El gran silencio" de la orden de los cartujos).
      Nunca he visto semblantes más felices y alegres, tan en paz, que cuando he visitado monasterios de clausura. Nunca en mi vida. Incluidas vosotras, que fue para mí un regalo inmenso conoceros.

      Sí, el Señor tenga misericordia de nosotros ...
      Un beso, querida amiga.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pasará, queramos o no ...
      Si viene de Dios, será bueno, lo comprendamos ahora o no ...
      Somos muy borricos, Toro ...
      No idiotas, eh, jajaja ...
      Puede que también idiotas, puede ser ... :)
      No agradecemos todo lo que tenemos ...
      Hay que seguir aprendiendo ... siempre ...

      Un beso, Toro.

      Eliminar