miércoles, 3 de agosto de 2016

Ay de los que proponen la vida ...





Algo hay
de revolucionario
en la felicidad del silencioso.



José de Togores



Ay de los que proponen la vida como una operación
incesante de conocimiento.
Los que pretenden imponernos su exceso y su tristeza.
Los que no se detienen.
No hay asunto incesante que no se llame vida
o simplemente amor.
Nijinski dice algo muy parecido a esto:
Las personas que piensan demasiado
acaban escribiendo
cosas absurdas sobre la belleza.

Juan Antonio González Iglesias





12 comentarios :

  1. Buenos días, Rosa:

    ¡Qué pintura tan atrayente! Me transmite muchas cosas.

    ¡Ay de los que no proponen nada...!!!

    Gracias Rosa. Ya queda menos para mis vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mucho más fácil destruir que construir. Proponer conlleva arriesgar, no instalarse en la zona de confort y comodidad.
      Ay de los que no proponen nada.

      Ya te falta poco ...
      Un beso, Maite.

      Eliminar
  2. En algunas cosas estoy de acuerdo con él y en otras no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofrece varias lecturas.
      "Los que no se detienen", es el verso que más me gustó.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  3. Pues no estoy de acuerdo con Nijinski, pero cada uno que se lo monte como quiera.
    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, depende de a qué belleza se refiera, sensorial o más allá de los sentidos.
      A veces basta con contemplar, sin más, pero también se aprende a contemplar.
      Algunas veces, también la belleza nos invade, sin necesidad de pensar ... la belleza es misteriosa ...
      "La belleza es el esplendor de la verdad", decía Platón, "si alguna cosa da valor a esta vida, es la contemplación de la belleza absoluta".

      Un beso, Celia.

      Eliminar
  4. Buenas noches, Rosa:

    Un poco enigmático el gesto de una de las niñas del cuadro del Pintor Togores.
    En cuanto al poema, para rebatir todas las citas. ¡Ay!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Gelu:

      Sí, la niña que mira de frente. También lo pensé, parece no implicarse ...

      Se pueden rebatir, es cierto. La referencia a "los que no se detienen", me llevó al silencio, tan necesario. En ésta estoy de acuerdo. No la rebato, desde este punto de vista.

      Un beso, Gelu.
      :)

      Eliminar
  5. LA VIDA Y EL AMOR NO NECESITAN SER PENSADAS, ¡¡SE VIVEN!!

    Espero que ya estés también "viviendo" tu montaña.

    BESIÑOS, ROSA DE MI ALMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡SÍ!, jajaja ...
      Lo dices con ímpetu.
      Mañana nos vamos otra vez.

      ¡BESIÑOS, MILITOS DE MI ALMA!!!

      Eliminar