sábado, 27 de agosto de 2016

Para un poema inconformista







Católicas mis manos, católica mi frente,
católica mi forma de escribir este verso, 
católicos mi vientre, mis noches, mis heridas,
la risa con que miro el tamaño del tiempo;
católico en Logroño, católico cenando,
en octubre, desnudo, sonándome, en français;
católico pecando, católico pidiendo
perdón por mis pecados, y pecando, y mil veces;
católico perdido- qué ganado-, que el mundo
lo señala, católico, lo humilla,
católico, le escupe, lo arrincona,
lo crucifica un poco- qué suerte : lo va haciendo
( Mateo, 5, 11 ) un bienaventurado. 

Miguel d´Ors











6 comentarios :

  1. Tengo pendiente de leer un poemario de Miguel dÖrs.
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leo mucho, me encanta.
      Acabo de comprar "Virutas de taller" y "De Grecia a Grecia". Son estudios.
      Es uno de mis poetas favoritos.

      Un beso, bloguera estupenda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Es atípico porque ahora no se suelen encontrar poemas tan claros y contundentes sobre la fe.
      Es coherente, si es católico, lo es en todo, en todo lo que afecta a su vida.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  3. Católico y por eso crucificado y por eso bienaventurado...Programa de vida.
    Un abrazo inmenso. Feliz domingo (san Agustín) y buena semana. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los últimos versos contienen todo el Programa de vida:

      " ...el mundo lo señala católico...
      ... lo crucifica un poco- qué suerte: lo va haciendo
      ( Mateo, 5, 11 ) un bienaventurado."

      Un beso y un abrazo inmenso también para ti.
      Me alegro mucho de 'verte'.

      Eliminar