jueves, 4 de agosto de 2016

Galanteo








 Allí en la entrada, a media luz, los veo.
      Vivir y perderse, eso es todo;
      como una música de ámbar acariciando la mar.





   
   Te quiero, dice la caracola mágica;
       te quiero, con sonido de seda dice la mar,
       te quiero, repite la arena en el crepúsculo...
       No ven, ni oyen. No hay nada.
       Nada hay en este mundo encandilado
       - ¡ he aquí el secreto logro de la vida !-.
       Felices, ausentes, idos, desbordados
       por este mundo donde todo está hecho de poca cosa.
       Sólo en el fondo de los ojos resuena, insomne,
       el eco silente : te quiero, te quiero, te quiero.

         Francesc Parcerisas. 
( Traducción de José Corredor-Matheos )











13 comentarios :

  1. En este mundo debería resonar más el eco silente...
    Rosa, es precioso todo el conjunto.
    Gracias.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo creo que debería sonar más ...

      Un beso, Maite.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, también lo creo.
      Es muy bello.

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  3. Una vez más, halago el gusto exquisito que tienes, Rosa.

    Abrazos, querida mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy agradecida.
      Gracias a ti.

      Un beso, querida mía.

      Eliminar
  4. Poesía en estado puro.

    Feliz, Martes, Rosa

    Besiños de agosto caluroso.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Besiños de martes, otro martes ... querida Militos ...
      Besiños, besiños ...

      Eliminar