jueves, 5 de enero de 2017

Sólo la sed nos alumbra ...




Joachim Patinir. La Asunción de la Virgen, La Natividad, La Resurrección, La Adoración de los Magos.



En el cielo hay una estrella
nueva y lentísima, es
la estrella de Dios que guía
hacia el portal de Belén.
Los Magos, como son magos
vieron la estrella nacer;
los hombres, como son hombres,
la miran y no la ven.

De noche iremos, cuando la sombra
de todo el mundo se junta,
de noche, cuando el camino
huele a romero y a juncia,
de noche iremos, de noche,
sin luna iremos, sin luna,
que para encontrar la fuente
sólo la sed nos alumbra.

Luis Rosales

Retablo sacro del nacimiento del Señor





Aleluya: Vimos la estrella. Canto gregoriano.


¡Felices Reyes Magos!





7 comentarios :

  1. Felices Reyes Magos, Rosa.
    Aquí no se celebran. Algunos niños se visten de Reyes y van de casa en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Reyes Magos también para ti.
      Para mí es un día maravilloso.

      Un beso, Celia.
      :)

      Eliminar
  2. Querida Rosa que feliz día de Reyes, espero que el tuyo haya sido también así. Es un regalo de Dios, aunque se acabe agotada.
    Cuanto nos quiere nuestro Padre
    Te quiero mucho Rósa, ¿Cómo estará él ahora?
    Besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga: gracias, por todo.
      Sí, es un regalo de Dios.
      Te quiero mucho, también lo sabes.
      ¿Cómo estará?

      Besiños del alma.

      Eliminar
  3. Qué verdad: miramos mucho pero vemos muy poco.
    La música, deliciosa.

    Besos, mi querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debemos mirar mejor.
      Me alegro de que te guste la música, el Canto gregoriano me parece maravilloso.

      Un beso, mi querida Verónica.
      Que tengas un año con todo lo que necesites.

      Eliminar
  4. ¡Precioso, Rosa!!
    La música y el poema.
    Feliz lunes.
    Besos

    ResponderEliminar