Una charla que debería hacer reflexionar a los padres que creen que dando todo a sus hijos les están haciendo un favor en la vida.
El experto en liderazgo Simon Sinek ofrece una visión del comportamiento de los millennials (grupo de personas nacidas aproximadamente en 1984 y después) en el lugar de trabajo.
Buenísimo, Rosa.
ResponderEliminarQué razón lleva!!!
Como esto no cambie va a ir a peor.
Besos.
Hay que trabajar en ello.
EliminarTodos.
Un beso, Celia.
Buenas tardes, Rosa:
ResponderEliminarSoy bastante crítica con este video sobre "los millennials" que miré completo y después tomé notas.
Me llamó la atención la risa en los espectadores –jóvenes- en algunos momentos en su conferencia. No compartí su empatía en ningún momento.
El conferenciante Simon Sinek habla muy deprisa. Él también debe aprender paciencia. Sobraba el presentador en este monólogo.
Me quedo con: “ ciertas cosas que de verdad importan, como el amor, o éxito laboral, alegría, amor por la vida, autoestima. Cualquiera de estas cosas toma tiempo,…”
¡Qué triste futuro de las sociedades del “progreso” y ricas!¡Para preocuparse de veras!:
“...una población entera creciendo y yendo por la vida sin encontrar nunca alegría. Nunca encontrarán realización profunda en su trabajo ni en la vida.”
“...Los ponemos en ambientes corporativos que no les están ayudando a construir confianza.”
Abrazos.
Buenas noches, Gelu:
EliminarMe alegro de que lo escucharas.
Coincido contigo en la empatía de los jóvenes y con tus observaciones.
Añadiría la referencia al esfuerzo personal, es muy importante, y la llamada de atención a los padres sobre el exceso de protección. La enseñanza del fracaso. También es interesante lo que dice sobre las redes sociales, aprender a dosificarlas.
Creo que, en general, sus reflexiones son útiles, y reflejan con bastante exactitud los problemas actuales con respecto al tema que trata.
Confío en los jóvenes, pero creo que la sociedad actual no les ayuda a valorar muchos aspectos que aparecen en el vídeo: esfuerzo, constancia, son personas, no números (referido al mundo laboral), las relaciones más humanas ...
Gracias, Gelu, me pareció interesante escucharlo, en la enseñanza se detectan muchos de estos aspectos.
Un beso.
Muy interesante, como todos los temas que tú planteas.
ResponderEliminarGracias, Tracy, creo que lo analiza con acierto.
EliminarUn beso fuerte.
Interesantísima charla, y creo que tiene toda la razón.
ResponderEliminarNo tengo que ir muy lejos para experimentarlo. En casa, es una pelea contínua. De momento, ninguno de mis hijos tiene móvil, y el uso de internet es muy esporádico. Cuando tienen que buscar una palabra en el diccionario, siempre me preguntan, o me piden permiso para buscarlo en el móvil, que es lo más rápido, y puedo asegurarte que en casa, afortudamente, hay unos cuantos diccionarios, pero claro, buscar la palabra en el libro, requiere un mínimo esfuerzo, y así con todo. Y ya ni te cuento con los cuadernillos de deberes,por ejemplo, los de lengua. Si se lo dan todo hecho, ni tienen que pararse a pensar...
Te paso otro enlace que me ha llegado hoy mismo, y que hablan del mismo tema:
http://www.elmundo.es/papel/todologia/2017/01/11/5874d407268e3e6f3a8b45bc.html
Gracias, Rosa. Y perdona mi discurso.
Besos
Sí, Maite, comprendo muy bien lo que dices, y estoy totalmente de acuerdo, los móviles y, en general, la tecnología, les tienen demasiado absorbidos. Haces muy bien en controlarlo, que no se acostumbren al mínimo esfuerzo, después llegan al Bachillerato y a la Universidad como llegan ...
EliminarConozco el artículo, y me parece que da en el clavo.
Se nota mucho en todos los niveles.
Un discurso que te salió del alma, no me extraña, los padres que son conscientes, es lógico que se preocupen del tema. Tienen suerte de contar contigo.
Un beso, Maite, sigue así :), no sabes el bien que les haces ...
Vi una noticia sobre este tema en la tele, Rosa.
ResponderEliminarEn cuanto tenga un poco de tiempo veo el video, me parece interesante.
Al no conocer a fondo el tema, poco puedo opinar, más allá de lo que veo en mi entorno y creo que sí que hay padres que miman y protegen en exceso, lo cual va creando frustraciones e inseguridades. Y esto lo digo por lo que, repito, está cerca de mí.
Un beso enorme.
Cada uno de ellos es un mundo, pero el ambiente les marca mucho.
EliminarLa excesiva protección no es recomendable ni buena, y el esfuerzo personal es clave.
Un beso enorme para ti.