martes, 7 de febrero de 2017

Diálogo en torno al "Silencio"





la noche sosegada,
en par de los levantes de la aurora,
la música callada,
la soledad sonora,
la cena que recrea y enamora.

San Juan de la Cruz






Excelente reflexión en torno al silencio, de la mano de:
Jesús Capa, artista.
Gustavo Martín Garzo, escritor.
Víctor Galván, músico.
Enrique Trigueros, monje trapense.


El silencio es la puerta del misterio.
No es un vacío, es un medio para algo más profundo, más íntimo.

Hay que conformarse con la mitad del conocimiento.






6 comentarios :

  1. No podría vivir sin mis ratos de silencio.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la charla, Rosa.

    Te diré que cada mañana hago un acto de introspección en el metro y me abstraigo del ruido y de la gente para quedarme a solas, en silencio, con mi lectura, a veces me paso de estación, ja ja ja!!!
    A la vuelta, ya no puedo hacerlo, demasiado ruido.
    Besos sonoros o silenciosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un tiempo que viví allí, también lo hacía.
      Y me pasé una vez de estación.
      :)

      Muchos besos silenciosos, Maite.
      :)

      Eliminar
  3. Buenas noches, Rosa:

    Gracias por el video. Me han gustado mucho las exposiciones de los cuatro participantes sobre el silencio.
    El poema de San Juan de la Cruz, una maravilla, claro.
    Iba a enlazar música de Amancio Prada, que hace unos días cumplió años, pero lo haré en otra ocasión con el ‘Cántico espiritual’.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gelu:
      :)

      Gracias a ti, por escucharlo.
      Me parece un diálogo muy enriquecedor, me encantó escucharlos.
      Un verdadero diálogo.
      San Juan de la Cruz es maravilloso, y Amancio Prada lo 'canta' divinamente.

      Busco una entrada, ahora te la dejo ...
      Un beso, querida Gelu.

      Eliminar