viernes, 8 de diciembre de 2017

Inmaculada Concepción




Inmaculada Concepción. Fray Sánchez Cotán



Carlos Pujol pone en boca de la Virgen María: 


ME comparó con aire
porque es lo que permite respirar,
cosas de los poetas.
El Padre Hopkins Ese Jota fue
un hijo muy querido,
de fiel y atormentado corazón,
siempre buscando a Dios en las palabras,
a las que sometía a exigentes torturas en sus versos:
"Aquella que no solo acogió a Dios,
que fue dar acogida al infinito
en forma de aquel Niño, para darle
vida y leche como una madre más,
sino también todas las gracias
que los hombres podemos recibir...
María Inmaculada, una mujer".
La verdad, me parece muy bien dicho,
no sé si alguien podría mejorarlo.

Carlos Pujol, de Magnificat




Anunciación.  Museo Nacional de Arte de Cataluña



Evocando con asombro el episodio de la Anunciación:


Era inimaginable, de repente
se encendió la mañana con colores
que nunca había visto. El huerto fue
una inmovilidad de sol y espera.
Sin músicas, los coros celestiales
callaron para oír al enviado.
Después de su saludo sorprendente
(rebosante de gracia me llamó),
si no lo entendí mal
preguntaba pidiéndome permiso.
Durante unos instantes todo el peso
de los planes de Dios
cayó sobre mis hombros.
Y el tiempo, en apariencia inalterable
reemprendió su camino,
el lento discurrir de cada día.

Carlos Pujol, de Magnificat



¡Feliz día!






8 comentarios :

  1. Todo es cosa de poetas cuando se dice desde esa sensibilidad y lugar único donde nada existe; solo la creación.
    Ahí no hay mente; hay algo que para unos será divinidad y para otros, la musa, el éter o lo que sea.

    Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en toda obra humana existe ese algo ...

      Te dejo un poema de Ana Amajtova que seguro conoces:

      LA MUSA
      Cuando en la noche oscura espero su llegada,
      Se me antoja que todo pende de un hilo.
      ¿Qué valen los honores, la libertad incluso,
      cuando ella acude presta y toca el caramillo?
      Mira, ¡ahí viene! Ella se echa a un lado el velo
      Y se me queda mirando larga y fijamente. Yo digo:
      “¿Has sido tú la que le dictó a Dante las páginas sobre el infierno?”
      Y ella responde: “Yo soy aquella.”

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy buena música.
    La imagen de la Inmaculada que has puesto no es de las que más me gusta, aunque su iconografía la veo muy completa.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se encuentran tantas obras, de las que más me gustan son las de Murillo y Zurbarán, esta me pareció muy sencilla y, como tú dices, con la iconografía muy completa.

      Un gran beso fuerte para ti, Tracy.

      Eliminar
  3. Cosas de los poetas...
    Feliz día, Rosa.
    Ya casi terminando.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosas que tienen ...
      Este poemario "Magníficat" me encanta.
      Espero que pasaras un buen día.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Pasó la inmaculada y pasará todo, pero el alma se va enriqueciendo con las huellas que va dejando aquello que pir un instante nos estremece.
    Besiños Rosa, poeta de poetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Militos, cuántas vivencias guardo contigo ...
      Mi querida poeta.
      Voy a compartir algunos poemas tuyos.

      Besiños del alma, mi querida poeta.

      Eliminar