sábado, 15 de septiembre de 2018

Cada momento de la vida ...





Fosco Maraini



Para un verdadero poeta, cada momento de la vida, cada hecho, debería ser poético, ya que profundamente lo es. 

Jorge Luis Borges







“Creo que, en poesía, la emoción es suficiente”.


Cuando yo escribo algo, tengo la sensación de que ese algo preexiste. Parto de un concepto general, sé más o menos el principio y el fin, y luego voy descubriendo las partes intermedias; pero no tengo la sensación de inventarlas, no tengo la sensación de que dependen de mi arbitrio; las cosas son así. Son así, pero están escondidas y mi deber de poeta es encontrarlas.
Jorge Luis Borges







7 comentarios :

  1. Así es.
    Cada momento tiene un latido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, eso es muchísimo.
      Me encanta.
      :)

      Un beso, Toro.
      Gracias.

      Eliminar
  2. Grande Borges.
    Ese vídeo es para atesorarlo.
    Gracias, Rosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea de preexistencia transmite tanto ...
      El fotógrafo es de origen irlandés, minimalista, y estuvo por tu tierra fotografiando molinos buscando a don Quijote ...
      Te dejo un vídeo ...

      Eliminar
  3. Para el verdadero poeta, hasta la aridez es un poema, los momentos ni te digo.
    Grande Borges.

    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tus momentos ...
      Todos.
      :)

      Un beso, querida poeta.
      ¡Gracias!

      Eliminar