viernes, 15 de noviembre de 2019

El demonio





Pantocrátor. Real Colegiata San Isidoro, León






Excelente tertulia sobre el demonio. "El cristianismo es la victoria sobre las fuerzas del mal en este mundo" (José Antonio Sayés).


Intervienen: Dn. Juan Manuel de Prada (Director del excelente programa "Lágrimas en la lluvia"), Dn. José Antonio Fortea (Exorcista, sacerdote), Dn. Juan José Gallego (Dominico, exorcista, catedrático emérito de la facultad de Teología San Vicente Ferrer, en Valencia), Dn. José Antonio Sayés (Sacerdote, doctor en Teología) y Dn. Juan Matías Santos (Profesor de Psiquiatría).



El 15 de noviembre de 1972, el papa Pablo VI escribió (Audiencia General):


"¿Cuáles son hoy las necesidades mayores de la Iglesia? No os suene como simplista, o justamente como supersticiosa e irreal nuestra respuesta; una de las necesidades mayores es la defensa de aquel mal que llamamos Demonio.

Antes de aclarar nuestro pensamiento, invitamos al vuestro a que se abra a la luz de la fe sobre la visión de la vida humana, visión que, desde este observatorio, se extiende extraordinariamente y penetra en profundidades singulares. Y verdaderamente el cuadro que estamos invitados a contemplar con realismo global es muy hermoso. Es el cuadro de la creación, la obra de Dios, que Dios mismo, como espejo exterior de su sabiduría y de su poder, admiró en su belleza sustancial (cf Gn 1, 10, etc.)".









No hay comentarios :

Publicar un comentario