sábado, 18 de febrero de 2012

Un premio especial



Hoy me han regalado este premio, que me ha hecho mucha ilusión

 



Me lo ha dado Tracy, una persona que comprende muy bien lo que es un blog. Cada día nos deja un retazo de vida al "estilo Tracy".  No dejéis de visitarla; a ella, con cariño, le dedico esta entrada:
 

Recibir el premio conlleva contestar un breve cuestionario y nominar otros siete blogs que nos parezcan interesantes. Con mucho gusto, contesto:


¿EN QUÉ ERES CREATIVA? En cada día de mi vida soy creativa, pero no sólo yo, pienso que todo el mundo en su quehacer lo es. Toda vida exige un sinfín de creatividad.
 
¿TE CONSIDERAS CREATIVA? Sí, por lo que dije antes, y pienso, sobre todo, en las personas que viven situaciones críticas y tienen que hacer cada día "encaje de bolillos" para sobrevivir. Toda vida es creativa siempre.
 
¿CÓMO SURGIÓ EL BLOG? Surgió con un curso que realicé para conocer el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y  la Comunicación), y uno de los ejercicios era crear un blog; así comencé. El mundo de los blogs es muy interesante, muy variopinto, me alegro de conocerlo.
 
NOMINAR SIETE BLOGS PARA QUE RECIBAN ESTE PREMIO Me gustan muchos blogs, hay multitud de aspectos, de ideas, multitud de personas; dejo muchos,  sólo puedo nombrar siete ...

 Y los nominados son:

1- Diario de mi jardín http://diariodemijardn.blogspot.com/
Por su delicadeza y el cariño que nos regala con sus plantas.

2- Línea Serpentinata http://lineaserpentinata.blogspot.com/
Por su minuciosa e interesante divulgación de la Historia del Arte.

3- Mujeres pintoras http://mujerespintoras.blogspot.com/
Por su encomiable contribución al conocimiento de las "olvidadas mujeres pintoras", tan ausentes en la Historia del Arte. Un verdadero trabajo de investigación.

4- Cocina para artistas http://cocinaparaartistas.blogspot.com/
Por su originalidad para combinar el mundo de la cocina y el arte.

5- La flor de limón http://laflordelimon.blogspot.com/
Por el calor que nos brinda con sus vivencias.

6- El sótano http://elsotanosociedadgastronomica.blogspot.com/
Por la multitud de lecturas alrededor de la cocina.
 
Por sus reflexiones







Os dejo un momento vivido hoy:
 
Llamada de mi hija la pequeña desde Roma (está de viaje de estudios de 1ª de Bachillerato):

- ¡¡¡Mamá, mamá!!!, todo precioso, he visto el Coliseo (tiene fijación con el Coliseo, le encanta), me he emocionado, -  prosigue sin dejarme apenas hablar -. La Capilla Sixtina, La Escuela de Atenas...
- Todo precioso, precioso... (relato de la comida, el hotel, la Coca Cola de cinco euros ... en un momento, me cuenta todo el día).
 
- ¿Sabes qué nos pasó?, pues que nos encontramos con un grupo y, al ver que eran españoles, fuimos directos a saludarlos ...
- ¡¡¡Españoles, españoles!!! - lo típico en estas edades -
- No somos españoles, somos de Cataluña, nos dijeron ¿¿?? Todo esto me lo cuenta sin dejarme articular palabra.
 
- Bueno, no os preocupéis, es mejor no contestar, le digo ...
- De eso nada mamá, nos dio tanta rabia que les contestamos: ¡¡¡Viva España, y si no os gusta, pues marchaos...!!!, y ¿sabes qué nos respondieron?
 - ¡¡¡En eso estamos...!!!
 
- ¡Ah mamá!, pero después nos encontramos con otro grupo de españoles; otra vez el alboroto de los saludos, y la pregunta típica: ¿de dónde sois...?
- Somos de Barcelona ...
- ¿Españoles?, preguntamos ¿¿??  Me los imagino esperando una respuesta similar a la anterior.
- Sí, españoles de Barcelona, respondieron ... eran muy majos, me dice.

Finalmente, pudieron comprobar las dos visiones, no quiero que se quede con una mala imagen de Cataluña; en un solo día los "chicos majos" de Barcelona les permitieron "reconciliarse".

Tracy, cumplí los deberes, ¡¡¡lo que no consiga Tracy...!!! Hasta mañana, un beso.





7 comentarios :

  1. Te agradezco la entrada, que viniendo de ti es un lujo. Ahora voy a buscar un poco de tiempo para pasarme por esos blogs que premias, seguro que serán muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión y me alegro de que te guste mi blog :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa,

    Muchísimas gracias por el premio, me siento alagada y emocionada, pero sobre todo me alegro de te guste mi blog.

    La historia que has contado, me ha sobrecogido. Si algo he aprendido hasta el día de hoy, es acerca de la relatividad de las cosas y que es mejor una mente abierta y flexible. Las etiquetas cierran y hacen rígidas nuestras oportunidades, y las personas somos muuuuuucho más que unos cuantos adjetivos o una región.

    Por cierto, aunque no te envio ningún premio, he de decirte que tu blog me encanta, y es motivador e inspirador para mí, además estoy aprendiendo muchas cosas interesantes.
    Me gusta mucho, sigue así.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, gracias por el premio y me alegro también que te lo hayan concedido a tí porque tu blog es, además de interesantísimo, precioso!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracia, es el primer premio que recibimos, precisamente ahora que no estamos muy activos; eso nos obliga a darnos más.
    Un beso, gracias.

    ResponderEliminar