domingo, 5 de mayo de 2013

Cartas a Jesús

 
 

 
 
Me enviaron este vídeo hoy. Es muy bueno.
Frases entrañables de cartas que los alumnos de primaria de una escuela italiana le escriben a Jesús.
 
 
 

 
 
Para todas la madres, para mi madre, para mamá, por tantos y tantos besos y amor. Nada en el mundo como una madre, y como un padre también.
 
¡Feliz día mamá!
 

Las frases que siempre permanecen, de generación en generación, y con las que mis hijas se ríen mucho. Algunas circulan hace tiempo, me las decía mi madre (de vez en cuando todavía me dice ¡abrígate!) y las repito yo también:

 Tómate rápido el zumo, que se le van las vitaminas...pero mamá ¡qué pesada eres con el zumo!
¡Abrígate!...pero mamá, si  voy bien...
Hay que comer de todo...sí mamá, sí mamá...
¡Quítate el pelo de la cara, que no se te ven los ojos y los tienes muy bonitos!... me río al recordarlas, y mis hijas se ríen cuando se las digo...
 
Seguro que ellas las repiten...
 
 
 
 

4 comentarios :

  1. El video es una preciosidad, no he parado de sonreir. Ya me gustaría a mí saber dirigirme así a Dios.

    Mañana vuelvo para copiar algunas de las cartas. qué bueno Miguel con sus zapatos nuevos, aunque hay algunos muy profundos ¿Verdad?

    Gracias, Rosa, anima mucho.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son una lección permanente, y son muy profundos, es verdad...como dice el Evangelio: el santo Evangelio según san Mateo:

      En aquel tiempo se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: ¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos? Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos..."

      Gracias a ti, querida Militos, siempre tienes la frescura de un niño.

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Muy precioso vídeo, y me encantan esas frases que repiten generación tras generación las madres, de hecho, yo lo hago. Un abrazo y felicidades a todas las madres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que repitas estas frases!, un padre es tan importante como una madre (la figura de san José es el modelo), claro que sí...después vienen otras, seguro que se las repetirás...no te olvides...repetir y repetir...

      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar