domingo, 19 de mayo de 2013

Salmo 23





Vu Cong Dien


El Señor es mi pastor, nada me falta.
En prados de hierba fresca me hace reposar,
me conduce junto a fuentes tranquilas
y repara mis fuerzas.

Me guía por el camino justo,
haciendo honor a su Nombre.
Aunque pase por un valle tenebroso,
ningún mal temeré,
porque Tú estás conmigo.
Tu vara y tu cayado me dan seguridad.
 
Me preparas un banquete
en frente de mis enemigos,
perfumas con ungüento mi cabeza
y mi copa rebosa.
Tu amor y tu bondad me acompañan
todos los días de mi vida;
y habitaré en la casa del Señor
por años sin término.







Alegre la mañana que nos habla de ti,
alegre la mañana

En nombre de Dios Padre,
del Hijo y del Espíritu,
salimos de la noche
y estrenamos la aurora,
saludamos el gozo
de la luz que nos llega
resucitado y resucitadora.

Tu mano acerca el fuego
a la sombría tierra
y el rostro de las cosas
se alegra en tu presencia.
Silabeas el alba igual que una palabra.
Tú pronuncias el mar corno sentencia.

Regresa desde el sueño
el hombre a su memoria;
acude a su trabajo, madruga a sus dolores;
le confías la tierra
y a la tarde la encuentras
rica de pan y amarga de sudores.

Y tú te regocijas
oh Dios y tu prolongas
en sus pequeñas manos
tus manos poderosas
y estáis de cuerpo entero
los dos así creando
los dos así
velando por las cosas

Bendita la mañana
que trae la gran noticia
de tu presencia joven
en gloria y poderío;
la serena certeza
con que el día proclama
que el sepulcro de Cristo
está vacío.



Un salmo y una canción entrañables para un querido amigo.
¡Feliz día de Pentecostés para todos!








10 comentarios :

  1. ¡Cómo tranquiliza este salmo! Gracias por traerlo.
    Que tengas un buen día de Pentecostés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, es verdad que sosiega.

      Buen día también para ti.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Que te voy a decir querida amiga...es uno de mis salmos preferidos.
    Gracias Rosa!. ¡Feliz Pentecostés! Que el Espíritu te llene de sus dones y carismas. un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mí lo es, es imposible que este salmo no llegue al corazón.

      ¡Feliz día para ti también, querida amiga!

      Eliminar
  3. GRACIAS y Felíz Pentecotés , para tí tambien! Precioso el Salmo, y la canción, la cantamos en mi pueblo.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti. Me alegro de que cantes esta canción, es tan bonita...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola Rosa♥ hermanita ! estàn bello y da tanta Paz y dicha y Felicidad que muchas religiones tambièn lo leen y lo conocen ! Rosita Feliz Dìa de Pentecostès hermanita buena ! como siempre tu Cocina es ùnica e incomparable ! Gracias alma colmadita de Luz Bendita !!!! *

    te quiero mucho buenaaaa de Rosa !!!

    * ♥ Què tengas una semana Feliz y Bendecida ♥ *

    muacksssssssss (besos) y un abrazo inmenso de corazòn a corazòn !

    Benditaaaaaaaaa seas por siempre amiga !!!

    Paz y Bien * * *

    ♥ ♥ ♥ ☼ ♥ ♥ ♥ ☼ ♫ ☼ ♫ ♫ ♫ ♥ ♥ ♥ * * *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaaaa, querida y dulce Julieta! Es tan bello y da tanta paz este salmo...

      Yo también te quiero mucho, muakssssss de corazón a corazón.

      Un beso grandísimooooo, querida amiga.

      Eliminar
  5. Querida Rosa: "Alegre la mañana que nos habla de ti" El único motivo de alegría en esta mañana de inquietud. La verdad es que los Salmos recogen todos nuestros sentimientos de alegrías, penas, fortaleza, fe, esperanza..., todo lo que es nuestra vida en la tierra.
    Espero que tu amigo pueda leerlo pronto, a él también desde hace poco le encantan los Salmos.

    Quería decirte que no me asustaste con lo de Arcendo, ya lo sabía cuando leí tu comentario en De Dentro, pues como os dije, nada más escribir en Con sin Nada, vi en el sidebar de ese blog que algo habían publicado en la Hoja, así que fui para ella volando.

    Que el Espíritu Santo te colme con sus dones, como te mereces, querida amiga.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo se nota que te gustan los salmos, a mí también porque, como dices, recogen todos nuestros sentimientos, ¡qué belleza!

      Menos mal que no te asusté, me quedé intranquila, estaba triste, después me fui calmando, me pilló así ¡de repente!, yo sé que me entiendes...Arcendo seguro que pronto estará en casa, pronto, pronto, es fuerte y ¡resistirá!

      Muchas gracias por todo, querida amiga.

      Eliminar