viernes, 26 de junio de 2015

El dulce milagro







¿Qué es esto? ¡Prodigio! Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen.
Mi amante besome las manos, y en ellas,
¡oh gracia! brotaron rosas como estrellas.

Y voy por la senda voceando el encanto
y de dicha alterno sonrisa con llanto
y bajo el milagro de mi encantamiento
se aroman de rosas las alas del viento.

Y murmura al verme la gente que pasa:
"¿No veis que está loca? Tornadla a su casa.
¡Dice que en las manos le han nacido rosas
y las va agitando como mariposas!"

¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
un milagro de éstos y que sólo entiende
Que no nacen rosas más que en los rosales
y que no hay más trigo que el de los trigales!

Que requiere líneas y color y forma,
y que sólo admite realidad por norma.
Que cuando uno dice: "Voy con la dulzura",
de inmediato buscan a la criatura.

Que me digan loca, que en celda me encierren
que con siete llaves la puerta me cierren,
que junto a la puerta pongan un lebrel,
carcelero rudo carcelero fiel.

Cantaré lo mismo: "Mis manos florecen.
Rosas, rosas, rosas a mis dedos crecen".
¡Y toda mi celda tendrá la fragancia 
de un inmenso ramo de rosas de Francia!

Juana de Ibarbourou






8 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Sí, es muy bonito:

      ¡Ah, pobre la gente que nunca comprende
      un milagro de éstos y que sólo entiende
      Que no nacen rosas más que en los rosales
      y que no hay más trigo que el de los trigales!

      Un beso, amiga.

      Eliminar
  2. Querida Rosa, no te tengo olvidada, es que andamos de recogida para irnos al campo el día 1 y como ahora todo me cuesta un mundo, no tengo tiempo de nada..

    He visto que has publicado post muy bonitos que no me voy a perder, los leeré mientras te arreglan el ordenador. Espero que no tarden mucho.

    Este poema tan lleno de rosas es precioso, lleno de pasión y amor del bueno, del de Dios. Me lo voy a guardar con tu permiso.
    Tengo medio escrita la carta que te prometí y no acabo de terminarla, pero lo haré cuando esté más tranquila, querida amiga, todavía mi corazón anda revuelto.

    Muchos besiños, espero que podamos seguir comunicándonos este verano y que para ti sea muy feliz, descansado y familiar. como te mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Militos: no te preocupes, que ya sé que en esta época estás muy liada. Ya sabes que no necesitas decirme nada, nos conocemos muy bien.

      Ya sé, Militos, sabes que te entiendo muy bien ...

      Tengo que poner a punto el ordenador, no sé bien qué pasa. Hay que revisarlo.
      Y con muchas ganas de descansar, sí, estaremos en contacto.

      Besiños a montones. Descansa y disfruta de los peques. Qué suerte, ¡el campo!, disfruta mucho ...

      Eliminar