miércoles, 10 de junio de 2015

En algún lugar








en algún lugar donde nunca he viajado, gozosamente
más allá de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
en tu gesto más frágil hay cosas que me envuelven
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca.

con sólo mirarme me abres fácilmente
aunque haya estado cerrado como un puño,
tú me abres siempre pétalo a pétalo
como la primavera abre
(tocándola en forma diestra y misteriosa)
su primera rosa.

o si tu deseo fuera cerrarme, yo y
mi vida nos cerraremos hermosa, repentinamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo suavemente por todos lados;
nada de lo que percibimos en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus países
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

(no sé que tienes, que me cierras y me abres,
aunque algo me dice que la voz de tus ojos
es más profunda que todas las rosas)

nadie, ni siquiera la lluvia
tiene manos tan pequeñas.


E.E. Cummings



 

8 comentarios :

  1. Siempre nos regalas poesías bellas.gracias y besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Es delicioso, es cierto. Cummings tiene poemas bellísimos.

      Un beso, Toro.


      Eliminar
  3. Que poema intenso, Rosa, es toda una historia de amor, aunque no se sepa a quien va dirigido. Tal vez niCCummings lo sabe.
    Precioso
    Casi no tengo tiempo de escribir con las nenas, pero disfruto tanto... A ver si puedo enviarte una foto.
    El viernes ya se me van, nosotros unos dias mas tarde.
    Querida Rosa..., ya sabes...
    Besiños, millones o como dice Paula hasta Saturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola, Militos!!! Sí, es muy intenso, no importa a quién se dirija, es maravilloso ...

      Vale, envíame la foto, sabes que me encantan, son preciosas. Me alegro de que disfrutes.
      Sí, ya sé, cómo no, no hacen falta palabras ...

      Jajaja, pues besiños hasta Saturno, para ti y para Paula. Qué rica es esta niña, sale a su abuela, jajaja ...besiños hasta Saturno!!!

      Te recuerdo siempre y te quiero mucho.

      Eliminar
  4. Una delicia de poema!!!

    Besos, querida Rosa

    ResponderEliminar