Hola Rosa, gracias por recordar este gran día. El AMOR es fruto de la Cruz.
¿Sabes que se empezó a celebrar esta fiesta en recuerdo del encuentro de la Cruz por Santa Elena, madre de Constantino, en el año 320 y, aunque más tarde el rey de Persia se la llevó a su país, fue recuperada en el 614 por el emperador Eraclio que la devolvió a Jerusalén.
¡Hola, Militos! Sí, lo conozco, todos los años celebramos una eucaristía en la parroquia para recordar este día. Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado. El patriarca Zacarías que iba a su lado le indicó que todo aquel esplendor imperial iba en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo cuando iba cargando la cruz por las calles de Jerusalén. Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la cruz en el sitio donde antes era venerada. Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, e incluso se produjeron muchos milagros.
Me ha impresionado.
ResponderEliminarGracias por recordarme qué día es hoy.
Tus blogs son un pedacito de cielo para mi alma.
Gracias a ti, Maite.
Eliminar¡Feliz día de la Exaltación de la Santa Cruz!
¡Un beso!
Hola Rosa, gracias por recordar este gran día.
ResponderEliminarEl AMOR es fruto de la Cruz.
¿Sabes que se empezó a celebrar esta fiesta en recuerdo del encuentro de la Cruz por Santa Elena, madre de Constantino, en el año 320 y, aunque más tarde el rey de Persia se la llevó a su país, fue recuperada en el 614 por el emperador Eraclio que la devolvió a Jerusalén.
Bendita y amada Cruz que nos salva.
Besiños, querida amiga
¡Hola, Militos!
EliminarSí, lo conozco, todos los años celebramos una eucaristía en la parroquia para recordar este día.
Según manifiesta la historia, al recuperar el precioso madero, el emperador quiso cargar una cruz, como había hecho Cristo a través de la ciudad, pero tan pronto puso el madero al hombro e intentó entrar a un recinto sagrado, no pudo hacerlo y quedó paralizado. El patriarca Zacarías que iba a su lado le indicó que todo aquel esplendor imperial iba en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo cuando iba cargando la cruz por las calles de Jerusalén. Entonces el emperador se despojó de su atuendo imperial, y con simples vestiduras, avanzó sin dificultad seguido por todo el pueblo hasta dejar la cruz en el sitio donde antes era venerada. Los fragmentos de la santa Cruz se encontraban en el cofre de plata dentro del cual se los habían llevado los persas, y cuando el patriarca y los clérigos abrieron el cofre, todos los fieles veneraron las reliquias con mucho fervor, e incluso se produjeron muchos milagros.
Sí, bendita y amada cruz, signo siempre de vida.
Besiños, muchos ...
Me ha encantado tu relato tan completo.
ResponderEliminarGracias, guapisima.
Buenas noches nos de Dios y muchos besiños
¡Milles y miles de besiños!
EliminarGracias a ti, mi querida amiga.