SOMOS QUIENES SOMOS
.
Antes de preguntarnos sobre Dios, sería bueno, mirarse en un espejo y preguntarse sobre el hombre mismo. ¿Cómo es el hombre, especialmente el de este siglo?
Creo que, inicialmente, habrá que evitar maniqueísmos, cualquier respuesta concluyente, tipo blanco o negro. La experiencia me dice que el hombre es una “graciosa” mezcolanza de claro oscuros y es precisamente entre esas tonalidades diversas donde vive y se desarrolla. Si embargo, para concretar lo concerniente, en exclusiva a esta generación, he de decir que en ocasiones pienso que efectivamente, este hombre del XXI ni es bueno, ni tampoco malo… no hay demasiados excesos, porque este ser (me incluyo) es simplemente tonto… o ciego, o cobarde, o una mezcla de todo.
Claro que hay excepciones que cumplen y muy bien con su condición humana, en todos sus planos, pero… por cada horrible que mata y por cada hombre que lucha para evitar una muerte, hay siempre al menos mil humanos que vegetan, que no se enteran, que bostezan, que dormitan.
Sé que esta visión de la actualidad chocará por pesimista, pero desgraciadamente yo creo que es bastante realista… Y por eso, este post, este blog, y esta llamada al despertador moral, a la humanidad de cada uno.
Además, también con frecuencia me encuentro cada vez más, con gente preocupada por la marcha de las cosas, de la juventud, de la política y del mundo en general. No es raro oír eso –tan nefasto- de “esta juventud está perdida” o el rollo ese de… “a donde vamos a parar”…
Pues… yo personalmente creo que ni nadie está perdido si no quiere, y también creo que vamos a donde cada uno de nosotros queramos ir…. NI MÁS, NI MENOS.
Ante esas excusas habrá que convencerse que… “We are the world”. Si el mundo marcha mal es porque no funcionamos bien cada uno de nosotros, sus habitantes… así, antes que preguntarse "a dónde va a parar el mundo", habrá que responderse con sinceridad hacia dónde estoy yendo yo.
Naturalmente que el ambiente y las circunstancias influyen, pero quien toma las decisiones finalmente, es el hombre en uso de su libertad.
Sobran pues, todos los llorones y también los estériles perezosos. Sin embargo, la peor postura es la de los que se desalientan y después se sientan a no hacer nada, estos tienen las dos “enfermedades”. Así el mal, que debería ser un acicate para los buenos, se convierte en una morfina paralizante y además pecadora por previsibles omisiones reincidentes..
Visto lo visto, la única respuesta digna será hacer lo que se pueda, aunque sea poco, y aunque sea en un margen muy reducido de espacio y de tiempo… porque, el que así lo hace, lo hace desde la sinceridad y el amor, ya está cambiando el mundo, su parcela, la que le ha tocado vivir. Esta haciendo su parte, que es para lo que hemos venido a este mundo.
Quisiera acabar… EMPUJANDO. Jamás es tarde para empezar. Pero ya no valen lamentaciones. Claro que Cristo lloró ante la tumba de su amigo Lázaro, pero después puso manos a la obra y le resucitó. También me parecen estupendas las lágrimas de María…, que no le impidieron subir hasta el mismo calvario. Esos son nuestros modelos en el amor… lo único que importa.
Nos urge mucho amar, amar bien, amar rápido…. ¡Amar mucho! y eso no se puede hacer desde la tristeza inoperante y tampoco desde el sofá.
¡Qué maravilla seria poder morirse sabiendo que nuestro paso por la tierra no ha sido inútil!
Sacudamos ya a ese holgazán, a ese “hombre viejo”, a ese puñetero decrépito, que a veces llevamos dentro. Hay que convencerse de que "sin amor, nada soy", finalmente, nada tiene importancia, la salud, nada importa. No estamos en este mundo para comer a horas fijas, para dormir con regularidad, ni para vivir más años o mejor…. "¡Vanidad de vanidades!". Sólo una cosa cuenta: tener una vida útil; ¡¡Amar!!.
No seamos necios... todavía podemos vivir el asombro de una maravillosa GRACIA que nos hace hijos suyos. AMAR, solo amar..., a eso nos llama nuestro destino eterno, esa es nuestra única vocación: LA FELICIDAD, para eso, somos quienes somos.
Suscribo esta entrada de HOJA, de principio a fin, querida HOJA ... (El blog, La Hoja del Arce).
Para Pablo, el nieto de mi querida amiga Militos, y para Esther, su mamá. ¡Bienvenido, Pablo!
Cuentas a tu lado con las mejores maestras.
BESIÑOS, con toda mi alma y con todo mi corazón.
¡Enhorabuena!!! Por la vida, fuente inagotable...
Querida Militos, mi querida amiga, compañera, maestra, Capitana, jajajaja, Capitana de los Tercios blogueros, ¡¡¡a tus órdenes!!!
Y comparto a Hoja, porque siempre empujaba, y jamás ha dejado de empujar ...
BESIÑOS, a montones, mi querida Capitana ...
Este blog se ha nutrido tantas veces de todos vosotros, que comparto con inmensa alegría la llegada de Pablo a este mundo.
Sublime gracia del Señor que a un infeliz salvó.
Estuve ciego, mas hoy miro yo, perdido, y Él me halló.
Su gracia me enseñó a temer, mis dudas ahuyentó.
Su gracia siempre me libró, y me guiará feliz.
yo cantaré por siempre allí, Su amor que me salvó.