sábado, 30 de septiembre de 2017

Cosecha de ángeles








"En este mundo donde se habla tanto, la poesía solo puede tener como fin el silencio”



(...) De vez en cuando
un estampido corto
como si fuera
la caída de una fruta en la hierba,
¡Cómo pasa el tiempo!...
Han madurado ya
y empiezan a caerse los ángeles.
Hasta en el cielo es otoño.





¡Qué difícil es acariciar las plumas de un ángel!
Por muy cerca que esté, rehúye el roce;
Por miedo a que lo atrapes,
Da vueltas, regresa – su aleteo inaudible, 
Es el único sonido que puede producir. 
Ellos, los ángeles, no saben hablar,
No son adecuadas las palabras
Para su expresión,
Su mensaje mudo es la presencia.
Suelen acercarse
Para envolverte con su aura,
Pero enseguida se alejan, atemorizados por la intimidad,
Protectores, pero no familiares,
Dejan siempre una distancia por la que
Mis palabras se arrastran para alcanzarlos,
Sin saber si no son demasiado débiles para llegar a su oído.
¡El hándicap de la fe!:
No saber si te están escuchando, ni si escuchas.
De todos los sentidos sólo queda el sueño táctil
De acariciar, sin asustarlo, las plumas de un ángel...







10 comentarios :

  1. El otoño se resiste, Rosa. Estamos en un eterno verano. Precioso el poema, Estoy convencida que nos escuchan.
    Besos, querida Rosa. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, parece verano, tengo ganas de otoño.
      Son dos poemas, el segundo se titula "Qué difícil es acariciar", de su poemario "Mi patria A4". Uno de sus traductores es Antonio Colinas.
      Es una poeta rumana que me encanta.

      Sí, también estoy convencida de que nos escuchan.
      :)

      Te dejo otro:

      YO CREO

      Yo creo que somos un pueblo de plantas,
      de otra manera, ¿de dónde sacamos la calma
      con que esperamos ser deshojados?
      ¿De dónde el valor
      para empezar a deslizarnos en un tobogán de sueños
      tan cerca de la muerte,
      con la certeza de que podremos
      nacer de nuevo?
      Yo creo que somos un pueblo de plantas,
      ¿Quién ha visto
      a un árbol rebelándose?

      Un beso, Maite, feliz noche.

      Eliminar
    2. Gracias, Rosa. Me ha gustado mucho.
      Indago sobre ella.
      Eres un tesoro y yo me voy enriqueciendo de poesía.
      Besos

      Eliminar
    3. Creo que te gustará, encontrarás bastante en la Red.
      El tesoro eres tú.

      Un beso.

      Eliminar

  2. Hermoso todo.
    Cierto
    y certero...

    Un beso y un cálido abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, X, de que te lo parezca, es muy directa, llega al corazón.
      :)

      Te dejo algo que que dice que me gusta mucho: "La poesía no es un modo de sobrevivir sino un modo de morir, casi un morir incesante, momento a momento, hasta que ya no se puede dejar nunca más de morir. La inmortalidad es una muerte que no tiene final".

      Un beso y cálido abrazo de vuelta.
      :)

      Eliminar
  3. He sentido la calidez del ángel en cada verso...
    Te deseo un gran otoño lleno de todo lo bueno (si es que llega, que vaya calor).

    Besos, amiga querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¿verdad? Se siente.
      Lo mismo te deseo, querida Verónica, aquí tampoco ha llegado.

      Un beso grande, querida amiga.

      Eliminar