martes, 5 de septiembre de 2017

Niñez







Recuerdo ahora mi infancia, los días siempre llenos
de abejas y cometas de carrizo,
la luz en estampida de mañana
y el coro discordante de pájaros indianos.

Crecer es distinguir, y fui aprendiendo
de nuevo a ver la vida en la colmena,
los pájaros, sus nombres singulares,
su voz dentro del coro en alboroto.

Cuando te conocí también llegaste
de golpe, con abejas y cometas
y cantos y revuelos y yo tuve
que ser otra vez niña, ir aprendiendo
de nuevo las corrientes, los sonidos
y el hilo interminable que requiere
volar un corazón arrebatado.


Corina Dávalos, Memoria del paraíso.











14 comentarios :

  1. ¡Qué arte el tuyo para elegir el poema adecuado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este poema me dejó encantada.
      ¡Gracias!

      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Precioso poema, Rosa.
    Nunca se me había ocurrido pensar que crecer es distinguir, pero es cierto.
    Fugaz también me ha gustado mucho.
    Siempre delicadas tus entradas ¡y riquinas!, jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace mucha gracia porque siempre te fijas en lo mismo que yo, también creo que es cierto, crecer es distinguir.

      Es que tú las miras con ojos de ¡riquina!!!, jaja ...

      Un beso, Paloma. y ¡gracias!

      Eliminar
  3. Buenas tardes, Rosa:

    La fotografía y el poema, en una mirada, nos llevan desde el presente a nuestra propia infancia, a la que volvemos al encontramos ante los pequeños nuevos seres que tenemos cerca.
    La voz de la cantante del vídeo escogido, es muy parecida a la de Karen Carpenter. La imagen, de esas manos -inexpertas en el arte del peinado- trenzando el cabello, es encantadora.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Gelu:
      :)
      Disfrútalos mucho, Gelu, tienen una muy buena maestra.
      Sí, es una canción de "Carpenters", te la dejo:

      Una canción preciosa

      A mí también la imagen me parece encantadora.
      :)

      Un beso, querida Gelu.

      Eliminar
  4. Yo ya no distingo nada, todo está infectado...
    Soy un bebé????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ...
      Uy, ¿te escapaste de la cuna?
      ¿Haciendo trastadas y comentando lo que no entiendes???

      A mimir así, dulces sueños

      Sana, sanita,
      culito de rana,
      si no sanas hoy,
      sanarás mañana ...
      y si no,
      cuando a ti te dé la gana ... jaja ...
      :)

      Eliminar
  5. :)

    Creo que tú me harías dormir feliz...

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso poema y canción, una preciosa y delicada entrada.
    Feliz sábado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maite.
      Me alegro mucho de que te guste.

      Un beso, ¡feliz domingo!

      Eliminar

  7. Sí...

    "Crecer es (aprender a) distinguir...
    ir aprendiendo
    de nuevo...
    el hilo interminable que requiere
    volar un corazón arrebatado."

    Un beso y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar