lunes, 2 de octubre de 2017

Andar todos sabemos ...







Andar todos sabemos,
pero bailar con músicas que se oyen
en nuestro corazón
es un asunto más bien delicado.
Tú haces fácil lo que es inexplicable,
sigue sin entenderse,
y el baile que no cesa
explicará a lo vivo tu presencia.


Carlos Pujol







El invierno que viene es de temer
que sea más bien duro,
y sin aventurarse a predicciones
arriesgadas, nos veremos guarecidos
en lugares humosos.
Allí en los fríos ásperos también
sé que estarás como un alegre fuego
que hace bailar en la pared del alma
lo que parecen ser sombras chinescas.


Carlos Pujol, de El corazón de Dios







10 comentarios :

  1. Qué versos más bonitos, profundos y a la vez sencillos.
    Una delicia.

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Pujol es así, sencillo y profundo, y este poemario es una delicia.

      Un beso, querida poeta.

      Eliminar
  2. Andar todos sabemos... pero... triste me ha parecido la música. Bueno, hoy me siento ploff.
    Besos, querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arvo Part me encanta, es música minimalista, como un oasis en medio del ruido. Dice: "He descubierto que es suficiente cuando una única nota es tocada bellamente. Esta única nota, o un momento de silencio, me consuela".

      Hay días de ploff, espero que estés mejor.

      Un beso muy grande, querida amiga.

      Eliminar
  3. ME ENCANTAN LOS DOS POEMAS, PERO ESO DE BAILAR CON MÚSICAS DEL CORAZÓN,ME HA EMOCIONADO.
    Y me recuerda un tiempo en que bailaba de blog a blog con un bloguero...Ay.

    Aquí estoy Rosa peleando con el portátil desde San Juan. Hoy no me dejó publicar los videos del post de martes.

    Estamos muy bien los dos solos en San Juan, tranquilos, nadando y tomando el sol.

    Te quiero mucho y te envio besiños levantinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa, querida Militos!!!
      Sí, Militos, no me extraña que te lo recuerde, verdadera música del corazón.
      Ya vi tu cita fiel del martes, y preciosa.

      Me alegro muchísimo de que os encontréis tan bien, que sigáis disfrutando tranquilos.

      Yo también te quiero mucho, y no te olvido.
      Muchos besiños leoneses.

      Eliminar
  4. Hola Rosa.
    Vengo a despedirme.
    Durante un tiempo escribiré únicamente para mí.
    Creo que lo haré con más libertad.
    Mientras eso ocurra no se podrá acceder a mi blog.
    En el futuro ya decidiré si vuelvo a publicar lo que escribo.
    Muchas gracias por todo este tiempo compartido.
    Que te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Toro, si crees que estarás mejor, te entiendo, pero me da muchísima pena, snif ...
      No dejes de escribir, querido poeta, y si decides volver, será una inmensa alegría.
      La alegría de la blogosfera.
      :)

      Un beso y un achuchón, Toroguapo.
      Cuídate mucho.

      Eliminar