lunes, 13 de abril de 2020

De ventana a ventana, un canto a María








En Plaza de Pilatos de Sevilla, un vecino que es tenor, canta desde su casa el Ave María de Fátima durante el confinamiento del coronavirus. He leído que le acompañan las religiosas del monasterio cercano.

Muy bonito.

El trece de mayo la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría.
Ave, ave, ave María (bis)

A tres pastorcitos la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón.
Ave…

Haced penitencia, haced oración;
por los pecadores implorad perdón.
Ave…

El Santo Rosario constantes rezad
y la Paz del mundo el Señor dará.
Ave…





10 comentarios :

  1. ¡Qué emocionante! y qué recuerdo me trae a mí esa plaza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te trajera buenos recuerdos, espero ...

      Un beso fuerte, Tracy.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ja,ja, ¡precioso!
      Resistir de la mano de María.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Si canto yo la Vírgen se pega un tiro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, Toro, eres de traca.
      Le recitas un poema :)

      Un beso, Toro.
      ¡Buena noche!

      Eliminar
  4. La pandemia nos deja también, su lado positivo.
    Nos unimos, nos miramos a la cara desde la ventana, reflexionamos...
    ¿Qué quedará de todo ello cuando pase?
    Ahora me quedo con ese tenor cantando y, con las monjas, acompañándole :)

    Besos, querida Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verónica, por eso es muy importante discernir.
      ¿Qué quedará? Veremos, estar muy atentos a la mentira y falsedad. Procuro estarlo.
      A río revuelto, suele producirse ganancia de pescadores :)
      Me encantó este momento, lo recordaré. Gracias a quien lo regaló.

      Un beso, querida amiga.

      Eliminar
  5. Es curioso que no sepa lo que ocurre en mí ciudad, es normal entre tanto exceso de información que se pasen detalles tan admirables como estos.

    Gracias por compartir un vídeo tan emocionante.

    Un saludo desde mí ventana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara!
      Sí, exceso de información.
      También me pareció un detalle precioso y emocionante, y lo recordaré como un momento especial. Hasta el lugar acompaña. Me alegro de que lo hayas visto, es un rincón muy bonito de tu ciudad.

      Un beso. Me alegro de conocerte.

      Eliminar