martes, 30 de diciembre de 2014

El derecho a la educación


 
 

 
 
 
"La educación es la primera condición para la libertad, la democracia y el desarrollo sostenible".
 
Entrevista de TV Córdoba a Charo, coordinadora de InteRed en Córdoba, y a su nieta Marina vonluntaria de InteRed. En este entrevista nos hablan del derecho a la educación de las niñas y de nuestra campaña "Desafío Solidario".
 
Nos dicen que 57 millones de niños (36 millones niñas y 21 millones niños), en el tramo entre los 6-11 años, no tienen acceso a la educación.
 
InteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana. Trabajamos por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas.
 
Tenemos particularmente en cuenta los rostros excluidos de los sistemas educativos: personas adultas, mayoritariamente mujeres; población indígena, comunidades rurales; alumnado con necesidades especiales, infancia desfavorecida por su situación de calle o trabajadora.
 
 
 
 
 
Trabajamos en España y países en que estamos presentes con profesorado, educadores, agentes multiplicadores, comunidades educativas, organizaciones y redes sociales, así como autoridades locales, regionales y nacionales, con el fin de promover prácticas, culturas y políticas inclusivas.
 
Actualmente tenemos presencia en 11 comunidades autónomas y 28 ciudades del territorio español a través de nuestras delegaciones y comités. Y a nivel internacional estamos presentes en Reino Unido y contamos con delegaciones en Bolivia, Guatemala,  Filipinas, Perú y República Dominicana.
 


 
 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario